Claver quiere seguir con su aventura americana

El ala-pivot español busca encontrar un equipo que le garantice minutos. El jugador que se halla en plenas negociaciones, podría firmar incluso un contrato de 10 días

Rubén Velasco | 24 FEB. 2015 | 11:04

Victor Claver quiere seguir en la NBA. El valenciano apurará hasta la últimas consecuencias sus opciones de permanecer en la liga más importante del mundo. Tras su traspaso de Portland Trail Blazers a Denver Nuggets, el internacional español esperaba poder contar con oportunidades para demostrar porque fue elegido en el número 22 de la primera ronda del Draft de 2009.

Pero esa posibilidad quedó frustrada cuando la franquicia de Colorado decidió cortarle. Ahora Claver tiene un horizonte complicado en el que las opciones pasan por encontrar un equipo interesado en sus servicios en la NBA o regresar a Europa. En el primero de los casos, es en el que están trabajando ahora mismo los representantes del jugador. El canterano taronja no desiste de su sueño de triunfar en Estados Unidos, para ello podría incluso acogerse a un contrato de 10 días.

Esta fórmula le permitiría ser contratado por cualquier franquicia interesada en contar con él y hacerlo bajo una condiciones distintas a su actual base salarial. Durante ese plazo de días o 3 partidos, lo que ocurriese antes, Claver tendría la posibilidad de mostrar su potencial para acabados esos 10 días, pasar a formar parte del equipo negociando un nuevo contrato. Este procedimiento solo puede renovarse una vez.

Si finalmente el deseo del valenciano no llega a buen puerto y decide regresar a Europa, conviene recordar que Valencia Basket es el propietario de sus derechos y podría ejercer derecho de tanteo, igualando o superando cualquier oferta, siempre que ésta llegase desde un equipo de la liga Endesa. El problema para Claver es que el plazo para inscribir a jugadores en la Euroliga acaba este miércoles, lo que supone un handicap para el alero a la hora de volver al viejo continente.

De una forma u otra, el futuro del valenciano ya sea mediante su regreso al baloncesoto europeo o buscando nuevas oportunidades en la NBA, deberá decidirse en los próximos días.