El Chelsea quiere fichar a una perla de la Academia del Valencia

Los ingleses poseen muy buenos informes del defensa cadete del Valencia Carlos Badal y habría decidido ir a por él tras verle en el Torneo Desarrollo de la UEFA

Joan Molano | 24 FEB. 2015 | 13:07

El Chelsea le ha echado el ojo a una de las perlas de la cantera del Valencia. Se trata del defensa de edad cadete Carlos Badal Andani. El club inglés tiene unos informes excelentes del futbolista y habría decidido incorporarle a sus filas para la próxima temporada.

Badal, de 16 años recién cumplidos, juega en la actualidad en el juvenil B blanquinegro, un peldaño por encima de lo que le corresponde por edad. El central está jugando a un gran nivel con los che y solo despierta elogios en la Academia GloVal, donde lleva desde los 9 años. Además, ha cuajado una gran actuación con la Selección Española sub-16 que dirige Santi Denia en el Torneo Desarrollo de la UEFA para juveniles que se ha llevado a cabo recientemente en el Algarve (Portugal). Tras llegar de tierras lusas fue convocado por la Selección Valenciana sub-16 para jugar la segunda fase de los Campeonatos de España en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

Badal es, sobre el césped, un futbolista de raza, veloz y poderoso en el juego aéreo. Fuera de él, quienes le conocen afirman que es responsable y tiene mucha personalidad. Un futbolista de estas condiciones no podría pasar desapercibido para los grandes clubs de Europa. El Chelsea quiere ficharle y sumarle a sus categorías inferiores para la próxima temporada 2015-16, tal y como publica el Daily Mirror.

El defensa central de Villanueva de Castellón volverá a jugar con el juvenil B del Valencia el próximo fin de semana. Los che, que son líderes en el grupo VIII de Liga Nacional con ocho puntos de ventaja sobre el segundo (Alcoyano), se enfrentará al Huracan B en el Polideportivo Municipal de Manises.

El Chelsea lo tendrá complicado

Los 'blues' están en su derecho de probar suerte con la contratación de Carlos Badal, aunque Amadeo Salvo no se lo pondrá nada fácil. El pasado 12 de julio de 2013, el Valencia emitió un comunicado denunciando el aumento de representantes en torno a niños de 9 a 11 años. Los blanquinegros, desde ese momento, se han mostrado contrarios a firmar contratos de representación con terceros a niños menores de 16 años para evitar que se marchen a otros equipos, como ya hicieran los alevines Abel Ruiz y Enric Martínez, que pusieron rumbo al Barcelona, y Pedro Chirivella, que se marchó al Liverpool inglés. El inconveniente para el Valencia es que Badal está justo en el límite de esa edad.