Un Valencia con números de campeón

El Valencia, si gana a la Real Sociedad mejorará sus números de 2004, cuando el conjunto dirigido por Rafa Benítez logró el último título de Liga

Redactor Jefe | 23 FEB. 2015 | 19:27

El Valencia va lanzado, contener la euforia con este equipo es imposible. Primero, por los resultados que está cosechando y, segundo, porque alguno de sus rivales directos se lo están sirviendo en bandeja. La comparación con el equipo que conquistó el 'doblete' es inevitable en la capital del Turia y por ello hay un dato que llama la atención. Los de Nuno tienen en su mano superar los números del Valencia campeón de liga en 2004. Lo malo de ello es que lográndolo, el conjunto no podrá optar al título, sino a un puesto en Liga de Campeones.

En 2004, el Valencia de Rafa Benítez sumó 51 puntos en la 25ª jornada de la competición doméstica y ocupaba la segunda posición y ahora se pondría con 53 unidades en caso de alcanzar la victoria contra la Real Sociedad el próximo domingo en Mestalla sin superar el cuarto puesto en la tabla. Si finalmente se diera una igualada, los de Nuno compartirían los guarismos de aquella temporada.

En la actualidad los blanquinegros han disputado un total de 24 choques en Liga, les separan 10 puntos del líder, el Real Madrid (60 puntos), seis del Barcelona (segundo con 56) y tres del Atlético de Madrid (tercero con 53). En la temporada 2003-04, cuando se alzó con su último trofeo de Liga, el Valencia marchaba en segunda posición. El primero era el Real Madrid, al que acabó adelantando.

Mismo tramo en otras etapas

Unai Emery cuajó cuatro temporadas notables en el banquillo che, en las que el Valencia acabó en tercera posición en la mayoría. A estas alturas de campeonato 'su' Valencia nunca tuvo tantos puntos, sumando 48 en la temporada 2010-2011. Antes, cuando el ocupante del banquillo era Quique Sánchez Flores, el equipo sumó 49 dígitos (2005-2006). En aquél momento estaba en la segunda posición de la tabla y finalmente fue tercero.

Los peores números en la jornada 24 de liga en todas las temporadas del club se los llevan Miroslav Djukic y Juan Antonio Pizzi. El serbio, que dirigió hasta mitad de temporada, y el argentino, que la terminó, consiguieron 32 puntos.