Los Oscars del Valencia de Nuno

Repasamos lo sucedido hasta la fecha y premiamos a los jugadores que mejor rendimiento han tenido en cada una de las facetas del juego blanquinegro

Nacho Ballester | 23 FEB. 2015 | 09:18

Los ganadores de los Oscars de Hollywood 2015 ya se conocen, así que ahora vamos a conocer los particulares Oscars que Deporte Valenciano le otorga al Valencia Club de Fútbol en su actual temporada. Es cierto que la temporada todavía no ha terminado, pero vamos con los premios que daríamos en lo visto hasta la fecha. Son muchos los jugadores que merecen una estatuilla del deporte esta temporada. Así queda nuestra lista de premiados para esta temporada 2014/2015.

JUGADOR MÁS DECISIVO:

Diego Alves

El guardameta brasileño está cuajando una de las mejores temporadas de su carrera y no para de darle puntos al equipo a base de parar penaltis y de taponar casi siempre los disparos del rival. Diego Alves está de dulce y eso lo notan sus compañeros.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=aS13VimRlQ4]

JUGADOR MÁS REGULAR:

Nicolás Otamendi

El central argentino ha enamorado a Mestalla desde el minuto 1. Su carácter y su garra no fallan en cada partido que juega y ya es uno de los defensas más deseados de Europa. Su valor se ha disparado hasta los 50 millones de euros. Es el líder de la defensa che. Sus goles de la temporada llegaron ante el Atlético de Madrid y ante el Real Madrid, con lo que la afición no puede estarle más agradecida.

JUGADOR REVELACIÓN:

André Gomes

El centrocampista portugués está demostrando con 21 años una calidad tremenda. Se adaptó a la perfección a la liga BBVA desde el día de su llegada. Muchos ya hablaban maravillas de él, pero siendo tan joven debía ganarse sobre el césped la buena critica de los seguidores de la liga española. Ya es una pieza clave en los esquemas de Nuno por sus goles y asistencias.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=oGqsvASraTc]

MEJOR CANTERANO:

José Luis Gayà

​El lateral zurdo de Pedreguer ha explotado esta temporada y su nivel ya es de Jugador Top. Le siguen equipos como el Real Madrid y el Manchester City. Le damos a Gayà el premio a mejor canterano, pero también tiene parte del premio a jugador revelación.


[video:https://www.youtube.com/watch?v=IxoszLpFdKg]

MEJOR DIRECTOR:

Nuno Espirito Santo

El técnico che se lleva el premio por los resultados cosechados, no por el juego ni el estilo mostrado. Digamos que el juego del equipo es una asignatura pendiente, pero los resultados son los que mandan para conseguir este premio. El Valencia está peleando por la tercera plaza del campeonato cuando venía de no meterse siquiera en Europa. La llegada de Peter Lim con las nuevas estrellas han sido claves para que el luso haya logrado hacerse con la estatuilla de mejor director.


JUGADOR MÁS GOLEADOR:

Dani Parejo

Este premio es pura estadística, así que nuestro ganador es Dani Parejo. El centrocampista de Coslada lleva 8 goles marcados en la que ya es su temporada más goleadora desde que está en la élite del fútbol español. Cuando Nuno le da la libertad suficiente, el equipo se ve muy beneficiado.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=HuiDlPCa1HA]

MEJOR JUGADOR SECUNDARIO:

Pablo Piatti

Pocos confiaban en que el argentino recuperase su mejor versión y la realidad es que lo ha conseguido. Piatti se lleva con todo merecimiento la estatuilla al mejor jugador 'secundario' de la actual temporada. Sus goles siempre traen puntos.

Todos estos premios no hubieran sido posibles sin el mecenazgo de Peter Lim, máximo accionista del club, y sin Amadeo Salvo, presidente que generó el cambio de marcha de la entidad blanquinegra. Para ellos dos va el premio homenaje.