Barral le da una buena dosis de oxígeno al Levante frente al Granada (2-1)

El conjunto levantinista remonta el partido en solo siete minutos y supera su primera final. Camarasa y Barral son los artífices de una victoria heroica

Redactor Jefe | 23 FEB. 2015 | 23:51

El Levante tenía la obligación de derrotar al Granada y, al final, muy al final, lo logró. Víctor Camarasa, primero en el 88’, y David Barral, después en el 93’, le dieron la victoria desatando la euforia de un Ciutat de València que no pierde la fe en su equipo.

Los dos equipos afrontaban el duelo con urgencias por abandonar los puestos de peligro en la clasificación. En el primer acto, los de Lucas Alcaraz no lograron imponerse, mientras que el Granada supo aprovechar su oportunidad desde los once metros, tras señalar el colegiado Álvarez Izquierdo penalti por unas manos de Camarasa dentro del área. El encargado de anotar fue El Arabi.

Después del gol, los de Abel Resino defendieron su portería de forma óptima y dispusieron de oportunidades para volver a marcar. Los anfitriones no gozaron de ninguna y se marcharon a vestuarios por detrás en el luminoso.

Tras la reanudación, la película dio un giro inesperado después del juego ofrecido en el primer acto. El Levante puso más ganas, más corazón, mientras el Granada se limitó a dar por bueno su corta renta goleadora. El tiempo transcurría sin variaciones en el marcador y en el 72’ llegó la expulsión de Colunga, los de Abel se quedaban con 10. Alcaraz movió ficha y retiró a David Navarro, un central, para introducir a un atacante, Víctor Casadesús. Pese a estar en inferioridad El Arabi tuvo el segundo, pero se encontró con una gran actuación de Mariño.

El Levante no gozó de ocasiones hasta el final del partido. Antes, Ramis y El Arabi eran expulsados por un enfrentamiento. Camarasa empató en el 88’ enganchando un remate lejano y, cinco minutos más tarde, Barral obró la heroica a pase de Uche.

Ficha técnica:

Levante: Mariño; Iván López, Toño, Ramis, David Navarro (Víctor Casadesús, m. 73); Diop, Camarasa, Xumetra (Jason, m. 56), Morales (Rubén García, m. 56); Barral y Kalu Uche.

Granada: Oier Olazábal; Nyom, Foulquier, Mainz, Babín; Iturra, Javi Márquez (Agbo Uche, m. 85), Lass (Cala, m. 77), Juan Carlos (Candeias, m. 64); Colunga y El Arabi.

Goles: 0-1. M. 13: El Arabi, de penalti. 1-1. M. 88: Camarasa. 2-1. M. 93: Barral.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (catalán). Amonestó a los locales Barral, Uche, Navarro y Toño; y a los visitantes Juan Carlos, Lass y Foulquier. Expulsó por roja directa a Colunga (m. 72), Ramis (m. 79) y El Arabi (m. 79).

Estadio: Ciutat de València.