El Valencia vence al Córdoba y amarra la Champions (1-2)

Trabajado triunfo del Valencia Club de Fútbol ante un Córdoba que le plantó cara desde los primeros compases del partido

Nacho Ballester | 21 FEB. 2015 | 20:12

El Valencia Club de Fútbol se ha impuesto por 1-2 al Córdoba en el Estadio Nuevo Arcángel gracias a los goles de André Gomes y de Pablo Piatti. El equipo che mantiene así la cuarta plaza de la Liga de Campeones y le mete presión a un Sevilla que mañana se las verá con la Real Sociedad en Anoeta. El equipo de Nuno fue de menos a mas en un partido que brilló por su capacidad física, más que por su capacidad para tocar y generar ocasiones. El esquema inicial de Nuno Espirito Santo sorprendía a todos por la suplencia de Álvaro Negredo y la inclusión de Rodrigo De Paul cuando todo hacía indicar que sería Feghouli el extremo derecho titular. Rodrigo Moreno ocupaba el puesto de 9 por primera vez en la temporada.

La primera parte del encuentro fue un auténtico correcalles que no terminó de entenderse. Desde el minuto 1, el Córdoba salía con una intensidad brutal y con muchas ganas de poder adelantarse en el marcador. Nabil Ghilas tenía la primera ocasión en el minuto 6 con un remate potente que detenía un espléndido Diego Alves. El brasileño se hacía grande y detenía el disparo del punta africano. El Valencia no daba cuatro pases seguidos y el Córdoba lo intentaba más con el corazón que con la cabeza. Heldon Ramos tenía otra ocasión desde la frontal pero su disparo se marchaba desviado. En el cuadro che faltaba conexión entre Parejo y André Gomes y el único que aparecía en ataque era Rodrigo De Paul. El mediapunta argentino la pedía y trataba de generar peligro por cualquiera de las dos bandas y también por el centro. En una jugada totalmente aislada llegaba el primer gol del Valencia. De Paul recibía el esférico en la parte izquierda del área cordobesa, se giraba y mandaba un centro perfecto al segundo palo para que André Gomes la empujase al fondo de las mallas. El luso llega perfecto desde segunda línea para empujar el genial pase de De Paul. La pura realidad es que el Valencia se encontraba con el gol sin haber generado nada de juego ni tampoco de peligro evidente. Cabe destacar el nerviosismo que demostraban los jugadores ches ya que en cada acción se dirigían de forma desafiante al colegiado Undiano Mallenco.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Jlrqe2d4gHU]

La segunda mitad empezaba con un Valencia algo más ambicioso y con un André Gomes que se echaba el equipo a la espada de tres cuartos de campo en adelante. Nuno movía ficha en el minuto 61 con la entrada de Negredo por De Paul y cinco minutos después con la entrada de Feghouli por Rodrigo Moreno. El argelino quedaba ubicado como extremo derecho y Negredo se ponía de 9 puro. El Valencia iba muy poco a poco hacia arriba y la mayoría de jugadas de peligro venían por el lado izquierdo. En el minuto 73 llegaba la jugada que pudo cambiar el resultado final del partido. Nicolás Otamendi cometía penalti sobre Heldon en una jugada un tanto dudosa. El central argentino parece tocar ligeramente el pie del atacante local y este se caía de forma exagerada. Nabil Ghilas convertía el penalti y el Córdoba empataba a falta de quince minutos para terminar el choque y el equipo andaluz se iba para arriba.

El Valencia reaccionaba bastante bien y se lanzaba también a por el partido. André Gomes y Piatti eran los que mayor peligro generaban en el ataque che. Piatti llegaba a línea de fondo y servía un pase en bandeja para un Dani Parejo que veía como el guardameta local se lucía para evitar su tanto. Era la ocasión más clara de los ches en la segunda parte. En el minuto 81 llegaba el segundo gol del Valencia gracias a una jugada entre Feghouli, Negredo y Piatti. Soso la mandaba el largo, Negredo la dejaba de cabeza y Piatti llegaba para rematar de forma rocambolesca y ver como la pelota se colaba en en la portería del Córdoba. Saizar comentaba posteriormente en los micrófonos de Gol TV que el argentino golpeó tan mal que no pudo pararla. La verdad es que el balón se envenenaba y entraba en la portería cuando parecía una acción relativamente fácil para el portero.


Pablo Piatti 1_2 _ Cordoba - Valencia 21.02... por EuropeanLeagueLivGoal

El equipo de Nuno volverá la próxima semana a los entrenamientos para preparar el importante choque ante la Real Sociedad que se jugará el domingo a las 12 hrs en Mestalla.