Nuevo acuerdo Valencia - Ayuntamiento para reactivar las obras del nuevo estadio

El Valencia Club de Fútbol anuncia un acuerdo con el Ayuntamiento y las obras del nuevo estadio podrían reactivarse en breve

Redactor Jefe | 20 FEB. 2015 | 13:18

El Valencia Club de Fútbol ha anunciado un acuerdo con el Ayuntamiento de Valencia para la permuta del solar en el que está instalada la obra del nuevo estadio del equipo che. Este anuncio significa que el Valencia tendrá que pagar casi 20 millones de euros al consistorio, además de los seis millones de euros por el famoso polideportivo de Benicalap. El acuerdo ha sido confirmado tanto por parte del Valencia CF, como por parte de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Las obras del nuevo estadio de Mestalla llevan paradas más de seis años, algo que duele y mucho al valencianismo. La entidad blanquinegra debe aportar al consistorio, además de lo puramente económico, diferentes parcelas en distintos puntos de la ciudad para hacer efectiva la permuta de suelo que le ha permitido construir su nuevo estadio en el ya famoso solar de Benicalap.

Así anunciaba el Valencia Club de Fútbol el acuerdo con el Ayuntamiento:

"El Valencia Club de Fútbol desea informar al valencianismo del acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Valencia para consolidar, por parte del Club, la propiedad de la parcela del Nuevo Estadio del Valencia CF. Dicho acuerdo demuestra el firme compromiso de la entidad de Mestalla y de sus propietarios por afrontar los compromisos históricos pendientes con la Administración Pública, que quedan así solucionados. El citado acuerdo se trata de un hecho relevante para la reactivación y finalización de las obras del Nuevo Estadio, una instalación que será un icono del valencianismo y de la Ciudad de Valencia."