Claver tendrá una nueva oportunidad en los Nuggets

Portland Trail Blazers traspasa al alero valenciano a Denver Nuggets en una operación que acaba con el escolta Arron Afflalo en la franquicia de Oregón

Rubén Velasco | 20 FEB. 2015 | 11:11

Victor Claver está de enhorabuena. Su ya ex equipo, Portland Trail Blazers, decidió ayer traspasarlo a Denver Nuggets en una operación muy al estilo de la NBA, en la que el alero no se irá solo sino que lo acompañarán Will Barton y Thomas Robinson. A cambio, los de Colorado traspasan a la franquicia de Oregón a Alonzo Gee además de a Afflalo. Por otro lado y dentro del mismo pack, Denver se hace con dos elecciones del Draft.

Claver, 205 cm / 101 kg, fue seleccionado por Portland en el número 22 de la primera ronda del draft de 2009. Debutó en el NBA durante la campaña 2012/13 y desde entonces, el jugador se ha movido en unos registros de 3.2 puntos y 2.2 rebotes de media durante los 80 partidos que ha disputado con los del noroeste americano, 16 de ellos como titular. Esta era su tercera temporada en el equipo. Con este movimiento, el canterano de Valencia Basket cambia el Rose Garden por el Pepsi Center de Denver donde ya jugó hace no demasiado Rudy Fernandez.

El jugador tras agradecer estos casi tres años a la franquicia de Paul Allen, se ha mostrado ilusionado con el traspaso a través de su cuenta de Twitter:

Ahora el ala-pivot valenciano buscará los minutos de los que no ha podido disfrutar en su anterior etapa, con el objetivo claro de demostrar la calidad que le llevó a jugar en la mejor liga del mundo. Esta nueva oportunidad le llega dentro de un equipo en construcción, hogar de grandes figuras como Allen Iverson o Carmelo Anthony, que quiere volver a asentarse como un equipo de playoff.