Paciencia con la renovación de Gayà

Las negociaciones entre el Valencia y los agentes de José Luis Gayà avanzan muy lentas mientras persiste el interés del Real Madrid

Nacho Ballester | 19 FEB. 2015 | 08:54

El Valencia CF y Lorenzo Toldrá, agente de José Luis Gayà, se han sentado recientemente para poner en marcha la renovación del canterano, pero las cosas de palacio ya se sabe que van despacio. Se trata de una renovación más complicada de lo que podría parecer en un primer momento. El caso es similar al de Paco Alcácer y con la importante diferencia que es el Real Madrid el que sigue los pasos de Gayà. Con Alcácer era el Arsenal el mayor interesado en que este no renovase por el Valencia. Subida de sueldo y 80 millones de cláusula de rescisión fueron la decisión final que tomó el club che junto con el ariete internacional español.

Jose Luis Gayà es uno de los jugadores que menos cobra de la plantilla y es más que obvio que merece un aumento porque está demostrando partido a partido que es pieza clave en los esquemas de Nuno Espirito Santo. Gayà se lo ha ganado y ahora puede exigir al Valencia ese aumento porque además sigue mejorando día a día. En el caso de Alcácer el asunto fue diferente porque el valenciano renovó cuando no estaba en su mejor momento puesto que su renovación se extendió mucho en el tiempo.

Las posturas entre el Valencia y los agentes de Gayà son cercanas pero no lo suficiente, al menos, todavía. Concretar la cifra final de su salario sería el tema principal y es muy probable también que tengan que llegar a un acuerdo en cuanto a la nueva cláusula del futbolista. El Valencia quiere ponerle a Gayà una cláusula. como mínimo, de 40 millones de euros. Algunos medios de comunicación hablan también de diferencias entre jugador y club por el tema de los años de contrato ofrecidos.

En el plano puramente personal es importante recordar que Gayà siempre ha presumido de su valencianismo y de su amor por los colores del cuadro blanquinegro. Se ha criado en la cantera desde bien pequeño y su deseo no es otro que el de seguir pero, como cualquier profesional, quiere sentirse valorado. Si el Valencia cede un poco, el jugador se quedará por mucho que venga el Real Madrid o el Manchester City a por él.

Si el Valencia le aumenta el salario considerablemente a Gayà estará empezando a premiar a sus canteranos como tocan, algo que en el pasado no ocurría a este nivel. Se está protegiendo la cantera como siempre ha defendido Amadeo Salvo desde su llegada. Con estos nuevos contratos se evitarán salidas como la última de Juan Bernat al Bayern Munich.

En cualquier caso ya les podemos avanzar que la renovación de Gayà no tiene pinta de ser ni de un día ni de dos. Esto va para largo y más si el futbolista sigue jugando a este gran nivel y el Real Madrid no retira su interés. Toca tener paciencia.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=IxoszLpFdKg]