El Borussia se interesa por Mustafi

Los bávaros piensan en el central ché para apuntalar su defensa de cara a la próxima campaña. La posible marcha de Hummels a la Premier podría acelerar su fichaje

Rubén Velasco | 18 FEB. 2015 | 12:43

Shkodran Mustafi interesa y mucho al Borussia de Dortmund. El club alemán piensa en el joven central para suplir la posible baja de Hummels, quien parece que abandonará la entidad bávara este verano rumbo a la Premier League donde Manchester United o Arsenal le siguen muy de cerca.

El central ché está cuajando una espléndida temporada en el Valencia, fijo en el esquema de Nuno disfruta de minutos y está feliz de poder jugar en Mestalla. Sin embargo los cantos de sirena que le llegan desde un club del calibre del Borussia, y el hecho de poder volver a su país natal, le seducen. Los primeros contactos ya han tenido lugar, y los alemanes ya conocen las demandas del jugador para que este acabe finalmente con la elástica amarilla y negra. La primera condición es que el conjunto entrenado por Jürgen Klopp mantenga la categoría. Están ello.

Desde la dirección de la entidad valenciana, las postura en torno a su posible salida es clara. El jugador no se vende, El ex de Everton FC y Sampdoria recaló en la capital del Turia este mismo verano y su potencial y juventud invitan a pensar que es un central de largo recorrido indispensable en el proyecto de Lim.

El jugador ha hablado para Plaza Deportiva acerca de este asunto. Esto es lo más destacado que decía Mustafi sobre el posible interés del Dortmund: "Los medios dicen mucho pero yo ahora estoy en Valencia y tengo el partido del Córdoba en mi cabeza. No quiero estar pensando ahora en fichajes y comentarios. Mi padre y mi manager se encargan de ello y así yo puedo centrarme en jugar".