Semana clave en el futuro de Gayá

El club espera materializar pronto la renovación del joven lateral. Se hará un esfuerzo económico para mantener en Valencia al jugador

Rubén Velasco | 17 FEB. 2015 | 10:49

La renovación de José Luis Gayà entra en su recta final y hoy mismo se producirá un nuevo acercamiento. Sin que desde las oficinas del club valencianista haya demasiada prisa pero sin dejarlo pasar en demasía, lo cierto es que las posturas entre los agentes del jugador y la propia directiva son ahora mismo bastante cercanas. A todo esto ayuda que el jugador quiera quedarse, observa que desde la entidad valenciana se le quiere, se le aprecia y se desea lo mejor para él. El problema, si es que se le puede llamar así, es económico.

El conjunto ché pretende hacer un esfuerzo en ese aspecto y garantizar al lateral un sueldo acorde a sus cualidades. Si todo va como se espera, Gayà se situaría salarialmente justo por debajo de Negredo y Enzo, eso se traduce en que el lateral pasaría de embolsarse los aproximadamente 250.000€ actuales por temporada a percibir, con la mejora de su contrato, en torno a 1.6 millones por año.

El nuevo acuerdo servirá también para disuadir a clubes como el Real Madrid sobre el fichaje del jugador. Cuando finalmente las negociaciones lleguen a buen puerto, la cláusula de rescisión de Gayà pasará de 18 a unos 60-70 millones. Esta medida junto a la subida de sueldo no es más que una maniobra orquestada desde el despacho de Lim quien además pretende sentar precedente de cara al futuro, demostrando que sus intenciones son claras para con el Valencia CF.

Salvo sorpresa de última hora, el lateral formado en la cantera ché y apuesta personal este verano de Rufete, firmará hasta 2020 y si las cosas marchan, su contrato será revisado en un par de años. Cuando se haga realidad, el club habrá a atado a un chaval de 19 años, valencianista de corazón, pieza clave en el esquema de Nuno y futuro de un equipo en construcción.