Andrés Palop entrenará al Alcoyano

El ex guardameta de Valencia y Villarreal se estrenará en los banquillos dirigiendo al Club Deportivo Alcoyano del Grupo III de Segunda B

Redactor Jefe | 17 FEB. 2015 | 23:54

Andrés Palop, quien defendiera en su día la portería de Villarreal y Valencia, regresa a la Comunidad Valenciana para afrontar la que será su primera experiencia como entrenador. Según apunta ElNostrePeriodic.com, el ex guardameta será anunciado mañana por la mañana como nuevo técnico del Club Deportivo Alcoyano, una tarea que comenzará a desempeñar esta misma semana en El Collao.

Tras su experiencia en la Bundesliga formando parte de las filas del Bayer Leverkusen, el de L'Alcudia vuelve al fútbol español después de haber colgado los guantes y enfundarse el chándal de entrenador. Su fichaje se hará oficial mañana una vez que el hasta hoy técnico alcoyano Óscar Cano se despida públicamente en la rueda de prensa que hay convocada a partir de las 11 horas en el estadio del conjunto de Alcoy.

El conjunto alicantino se encuentra actualmente 11º en la tabla del Grupo III de la Segunda División B española, rindiendo por debajo de lo esperado y con más de cinco encuentros sin conocer la victoria, una situación que ha propiciado el cese del actual entrenador Óscar Cano. La primera misión de Andrés Palop como entrenador será vencer al Nàstic de Tarragona en el Collao, un equipo que marcha líder del grupo y ante el que una victoria sería algo más que una inmejorable carta de presentación.

Andrés Palop jugó en el Villarreal entre 1997 y 1999 cedido por el Valencia, donde logró el ascenso a Primera División. Una temporada más tarde, una vez consumado el descenso del Submarino Amarillo, el conjunto ché decidió repescarlo y formó parte del Valencia durante seis temporadas, donde logró dos ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, pero sería en el Sevilla donde alcanzaría el auge de su carrera, siendo una parte fundamental en la época dorada del conjunto hispalense.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=VS1R8eUXgTY]