Victoria pobre para mantener la plaza Champions (1-0)

El Valencia Club de Fútbol vence 1-0 al Getafe en un partido muy pobre que se decidió desde el punto de penalti gracias a Negredo

Nacho Ballester | 15 FEB. 2015 | 14:28

El Valencia CF ha ganado al Getafe 1-0 en un partido muy pobre de los hombres de Nuno Espirito Santo. El gol de penalti de Álvaro Negredo permite al Valencia mantener la cuarta plaza de la liga BBVA y por lo tanto su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones.

El inicio del partido fue como de costumbre en Mestalla, con un Valencia arrollador por la parte izquierda con Gayà y Pablo Piatti. El esquema 4-4-2 de Nuno dejaba sola la banda derecha en ataque con un Dani Parejo que se sentía algo perdido. El equipo che pudo adelantarse en una jugada magnífica entre Gayà y Piatti con un pared dentro del área getafense. A partir del minuto 20 el Getafe empezaba a soltarse y a llegar más a la portería de Diego Alves, aunque sin un peligro evidente. Diego Alves daba el susto en el minuto 30 cuando pedía la entrada de las asistencias por un dolor de espalda. Todo quedaba en susto y el guardameta brasileño seguía jugando con esa pequeña molestia. La grada de Mestalla se desesperaba por momentos y el marcador reflejaba un 0-0 al descanso.

Nuno no movía ficha al descanso y el equipo no terminaba de carburar como lo ha hecho en algunas ocasiones. Parejo se perdía en la banda y Enzo Pérez no terminaba de tener claras sus funciones en el equipo. Precisamente el argentino disponía de la primera gran ocasión del equipo che en la segunda parte. El ex del Benfica se revolvía dentro del área y lanzaba un potente disparo que se marchaba por arriba de la portería de Jonathan. En el minuto 60 llegaba la jugada clave del partido en una acción de pillo de Negredo. El delantero vallecano se adelantaba a Juan Rodríguez y este le propinaba una inocente patada en una acción muy rápida. Negredo caía al suelo y el colegiado señalaba la pena máxima. Parejo le cedió el penalti a Negredo para que el punta español se quitase la ansiedad del gol y así lo hizo.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=6zvazUbxuSE]

Nuno, ahora sí, cambiaba a Feghouli por Enzo Pérez y el equipo empezaba a generar peligro por las dos bandas. En una gran acción personal del argelino pudo llegar el segundo gol del Valencia. Soso se marchaba de dos hombres para llegar a línea de fondo y poner un balón perfecto que Rodrigo Moreno lanzaba a las nubes. El hispanobrasileño había salido en sustitución de De Paul.

El Valencia mantiene la plaza de Champions pero Nuno debe hacer autocrítica y debe darse cuenta que el esquema 4-4-2 con Dani Parejo pegado a banda no funciona, y menos en casa. Es perder a tu creador de juego por desplazarlo a una banda. Los ches se medirán al Córdoba en la próxima jornada con el único fin de llevarse los tres puntos para mantener la plaza de Champions League.