Valencia - Getafe: A seguir con el factor Mestalla

El Valencia quiere seguir sumando puntos en su estadio para recuperar la cuarta plaza de la liga que da acceso a la próxima Champions League

Nacho Ballester | 15 FEB. 2015 | 11:06

El Valencia de Nuno Espirito Santo debutará mañana en Mestalla en el horario de las 12 del mediodía ante un Getafe que hizo muchísimo daño en su última visita. Los azulones vencieron 1-3 la temporada pasada en un partido que terminó con polémico por el enfrentamiento de Pedro Léon con la grada juvenil del estadio valencianista. El club che ha cambiado de arriba a abajo desde entonces y ahora recibe al Getafe con tan solo una derrota y un empate cosechados en Mestalla en todo el curso. El Valencia está obligado a ganar al Getafe para recuperar la cuarta plaza tras vencer el Sevilla al Córdoba.

Nuno Espirito Santo no podrá contar para este partido con André Gomes por sanción ni tampoco con Paco Alcácer por lesión. Álvaro Negredo será el recambio natural de Alcácer y Javi Fuego, Enzo y Parejo formarán el trivote sin el centrocampista portugués. El Valencia formará probablemente con un 4-3-3 ofensivo en el que la sorpresa podría ser la inclusión en banda derecha de Rodrigo de Paul por el otro Rodrigo. El argentino se está ganando poco a poco el tener más minutos y ahora podría salir como titular ante el Getafe. Parejo no tendrá problemas para ser de la partida pese a que el otro día recibió un fuerte golpe ante el Zenit en un amistoso disputado en Paterna. El de Coslada está perfecto para llevar la manija del equipo ante los madrileños.

Quique Sánchez Flores, actual entrenador del Getafe y ex del Valencia, volverá a Mestalla por quinta vez como rival y sabiendo que nunca ha sido capaz de vencer. El técnico español cosechó tres empates y una derrota en sus únicas cuatro visitas a Mestalla como entrenador del Getafe y del Atlético de Madrid. "Me mandaron un mensaje diciéndome que había alcanzado los 500 partidos contra el Sevilla. Esos 500, casi la mayoría, están jugados con el Valencia. Es un campo que siempre que voy me trae recuerdos y tiempos felices".

El equipo blanquinegro ha hecho un spot como llamamiento para que la afición acuda en masa a Mestalla pese a lo raro del horario:

Alineaciones probables:

Valencia CF: Alves, Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà, Fuego, Enzo, Parejo, Piatti, De Paul y Negredo.

Getafe CF: Jonathan, Alexis, Naldo, Velázquez, Lago, Lacen, Sammir, Sarabia, Pedro León, Diego Castro y Álvaro Vázquez.