Prueba de fuego en la Fonteta

El Real Madrid visita mañana Fuente de San luis. Choque vital antes de copa, para evaluar la racha de buen juego que encadena el equipo taronja. 

Rubén Velasco | 14 FEB. 2015 | 21:31

Valencia Basket se enfrenta mañana a una prueba de fuego en Fuente de San Luis. El Madrid visita la cancha taronja con el objetivo de seguir a la caza de Unicaja. Los blancos (16-4) llegan pletóricos tras sus victorias ante Barcelona y Kaunas en Euroliga. Además Laso contará con toda su artillería a punto, encabezados por un Rudy Fernandez colosal MVP de la última jornada de la máxima competición europea.

No lo tendrán fácil los madrileños ante Valencia Basket. De por sí la Fontenta ha sido siempre un pabellón donde el Madrid ha sudado sus derrotas. Este año, con los de Duran en su mejor momento, el partido se antoja vibrante. Una de las claves puede estar en la pintura donde Lonchar y Harandogy deberán seguir al mismo nivel mostrado en Europa, si pretenden batirse frente a nombres como Reyes o Ayón.

El otro factor decisivo será lo enchufados que los valencianos estén en tiros de campo, su asignatura aún pendiente. Con Sergio Rodríguez, Rivers y Llul en pista, se hace más que necesario mejorar ese 40% con el que acabó Valencia Basket frente a Lokomotiv. El último elemento esencial para que la victoria se quede en Valencia, pasa por mantener la intensidad y eficacia defensiva mostrada durante los anteriores envites.

Para el partido Duran no podrá contar seguro con los lesionados Sam Van Rossom y Serhly Lischuk. Por otro lado, Pablo Aguilar será duda hasta última hora debido a su golpe en el tobillo la jornada anterior. Por lo demás, todos los hombres disponibles para seguir con la buena dinámica y las buenas sensaciones que permitan a los taronja, lograr una victoria de prestigio con la que encarar la cita copera de la semana que viene, con una motivación extra.

Posibles quintetos titulares:

Valencia Basket: Nemana Nedovic, Rafa Martinez, Romain Sato, Luka harangody y Bojan Dubljevic​. Entrenador: Carles Duran

Real Madrid: Sergio Llull, Rudy Fernández, Rivers, Felipe Reyes, Ayón. Entrenador: Pablo Laso

Lugar / Fecha y Hora del encuentro:

Pabellón Fuente de San Luis / 15-2-2014 / 18:00h