El Adoua: ¿Rumbo a China?

Los últimos rumores sitúan al defensor marroquí dentro de un traspaso que podría llevarle directamente a la liga china. El jugador no vive una momento dulce en orriols

Rubén Velasco | 11 FEB. 2015 | 12:04

Issam El Adoua (28) abandonará próximamente la disciplina del Levante UD. Todo parece indicar de confirmarse que su futuro está lejos de la capital del Turia, muy lejos en realidad, las últimas informaciones apuntan su marcha a la Liga China. De producirse, los de orriols tendrían una nueva baja a la que habría que sumar el fallido fichaje de Bryan Ruiz.

Lo cierto es que el norte africano no cuenta con la confianza de Lucas Alcaraz. Fichado en el verano de 2013 por dos temporadas para suplir la marcha de Ballesteros, el internacional marroquí disfrutó de cierta continuidad en su primera temporada en la disciplina levantina. Así la pasada campaña apareció en 23 partidos entre liga y copa, o lo que es lo mismo 1453 minutos.

En la presente temporada sin embargo, El jugador ha disputado apenas ocho partidos entre las dos competiciones, consiguiendo además un gol en una de las eliminatorias coperas. Su futuro en Levante UD no resulta alentador, ya que de permanecer en Valencia, el defensa se vería abocado a un rol secundario pues es actualmente la cuarta opción defensiva para el técnico granota, tras la llegada en el mercado de invierno de Ramis.

El magrebí que tiene contrato hasta junio de 2015 estaría buscando salir del equipo rumbo a China. Así según China Football News, el todavía jugador levantino recalaría en el Chongqing Ligan, club que actualmente milita en la China League One, la segunda por orden de importancia en el país asiático.

Por otra parte, la operación debe cerrarse antes del día 27 de este mes cuando finaliza el plazo de fichajes en la liga mandarina