Lokomotiv pone a prueba la mejoría en el juego de Valencia Basket

Los taronja se miden hoy al líder de grupo con ambos conjuntos clasificados para octavos. Pablo Aguilar con una torcedura de tobillo, baja para el choque.

Rubén Velasco | 10 FEB. 2015 | 11:12

Valencia Basket se verá las caras mañana a partir de las 20:45 en Fuente de San Luis frente al Lokomotiv Kuban. Con todo decidido y los dos equipos ya clasificados para la siguiente fase, la cita se presume vibrante, especialmente porque se enfrentan los dos últimos campeones de la competición. Para los valencianos el choque será una buena piedra de toque para ver hasta que punto la mejoría en el juego mostrada en los últimos encuentros fuera de casa, especialmente en la faceta defensiva, es o no una realidad o se trata solo de un espejismo.

Para el partido Europeo, Valencia Basket (3-2) sufrirá la sensible baja de Pablo Aguilar, lesionado tras un mate frente a Obradoiro y que tras la pertinente revisión médica sufre un esguince de tobillo. Su evolución dictará si solo se pierde el choque europeo o si se perderá también el partido frente al Real Madrid del domingo. Por lo demás el técnico taronja tendrá a su disposición a todos sus jugadores, a excepción de Sam Van Rossom y Serhiy Lishchuk, aun convalecientes de sus respectivas lesiones.

Lokomotiv, por su parte, aterriza en Valencia con la condición de ser el único equipo invicto de la competición (5-0). Además en su cancha, los rusos derrotaron cómodamente a los taronja 74-62 en un partido en el que no dieron ninguna opción. Bazarevich cuenta con toda su plantilla disponible para el choque y buscará seguir con la buena racha de victorias (16 consecutivas, récord de la Eurocup ) cosechada hasta ahora.

Quintetos posibles:

Valencia Basket: Nemanja Nedovic ,Rafa Martínez, Romain Sato , Luke Harangody, Bojan Dubljevic. Entrenador: Carles Duran

Lokomotiv Kuban Krasnodar: Malcolm Delaney, Anthony Randolph, Derrick brown, Eugeny Boronov, Nikita Kurbanov Entrenador: Sergey Bazarevich

Lugar, fecha y hora del partido:

Pabellón Fuente de San Luis

Miércoles 11 de febrero

20:45h