Toca bajar al barro y luchar por la Champions

El Valencia CF se mide al Espanyol con la necesidad de ganar para poder seguir peleando por la plaza de Liga de Campeones

Nacho Ballester | 08 FEB. 2015 | 11:04

El Valencia Club de Fútbol llega al partido ante el Espanyol (19:00hrs, Cornellà) tras cuajar uno de sus peores partidos de 2015 ante el Málaga en La Rosaleda. El equipo salió bien pero se durmió a los 15 minutos y ya no volvió a despertarse, con lo que ahora deben aprender de ello para no cometer los mismos errores. Nuno Espirito Santo ha estado practicando con diferentes sistemas esta semana pero todo apunta a que volverán a jugar con el 4-4-2 con todo centrocampistas puros en la medular. La baja de Otamendi hace supuestamente más complicado que pueda jugar tan solo con tres centrales porque no se confía tanto en los otros sin el argentino liderando.

Nicolás Otamendi es la única baja que tendrá Nuno para el encuentro ya que ha recuperado a Pablo Piatti y a Feghouli tras varias semanas sin poder contar con ellos. Los ausencia de los dos extremos fue una de las cosas por las que Nuno cree que no se pudo ganar ante el Málaga. Ahora ya tiene de nuevo a todos sus extremos, con lo que ese problema ya está solucionado. El Valencia ya sabe como se las gasta el Espanyol en su casa puesto que los de Nuno perdieron el partido de vuelta de Copa del Rey por un claro 2-0. Cayeron eliminados del torneo del ko y parece que los ches tienen muchas ganas de venganza por aquella trágica noche. Mustafi volverá al estadio donde fue expulsado por aquella desgraciada acción con Sergio García.

Así quedaba la lista de convocados de Nuno: Porteros: Diego Alves, Yoel Defensas: Antonio Barragán, Rubén Vezo, Lucas Orban, Shkodran Mustafi, José Gayá ​Centrocampistas: Javi Fuego, Enzo Pérez, Dani Parejo, Filipe Augusto, Sofiane Feghouli, Pablo Piatti, André Gomes, Rodrigo de Paul​ Delanteros: Rodrigo, Álvaro Negredo y Paco Alcácer.

El Espanyol llega muy motivado al encuentro y en uno de los mejores momentos de la temporada ya que están clasificados para las semifinales de la Copa del Rey y además están desplegando un buen juego en la liga. Están en su mejor momento y eso no le viene nada bien a un Valencia que necesita puntos como el comer para poder cumplir su ambicioso objetivo.

Alineaciones probables:

Espanyol: Pau, Arbilla, Colotto, Álvaro González, Fuentes, Cañas, V. Sánchez, Lucas, Sevilla, Caicedo o Stuani y Sergio García.

Valencia CF: Alves, Barragán, Mustafi, Orban, Gayà, Fuego, Enzo, Parejo, André Gomes, Rodrigo y Alcácer.