Lleida Esportiu-Huracan CF (1-0): Dura derrota para los de Seligrat

Primera derrota de la era Seligrat. Lleida Esportiu supo aprovechar su ocasión más clara. En la segunda parte un buen Huracán no encontró el gol.

Rubén Velasco | 08 FEB. 2015 | 19:50

Victoria del Lleida por 1-0 frente a Huracán Valencia. Los locales se llevaron el gato al agua en un encuentro en el que los visitantes no estuvieron acertados de cara al gol. Los 90 minutos tuvieron de todo, una parte para cada equipo y ocasiones para que el marcador hubiese sido otro. El primer acto comenzó con los dos equipos midiéndose en corto. Se notaba la importancia del choque y el respeto que se tenían catalanes y valencianos.

Con el paso de los minutos, el Lleida fue ganando peso en el encuentro y asumiendo mayor cuota de posesión, los de Torrente veían como los pupilos de Idiakez imponían poco a poco su ritmo. Ese dominio sin embargo, no se materializó en grandes ocasiones y a pesar del empuje Lleida Esportiu no lograba acercarse con peligro al área de Paco.

Todo parecía controlado, pero a los 42 minutos, una fuga furtiva por la banda derecha de Barredo se convirtió en centro peligroso que acabó en gol tras un cabezazo en plancha de Chamorro. Toni Seligrat reaccionó de manera inmediata y realizó una doble sustitución buscando un punto de inflexión. Se marcharon Aridai y Luismi Loro, y entraron Txomin y Agudo, quien reaparecía tras lesión

Con el 1-0 se llegó al descanso. En el inicio de la reanudación Huracán tomó el mando del juego, la posesión y la iniciativa. El equipo creció en el partido. Quiso y tuvo el balón, lo que le permitió jugar cada vez más cerca del área, así la segunda parte, con excepciones, fue de dominio visitante que a pesar de la intensidad y la entrega no lograba hacer daño a los catalanes.

La más peligrosa llegó desde la cabeza de Tariq. El delantero cabeceó un balón que acabó siendo escupido por la madera y se paseó sobre la línea de gol antes de que lo despejara la defensa local.

Con el partido tocando a su fin, Huracán se vació y dispuso de alguna más, pero la mala suerte terminó por agotar las opciones de gol. La derrota, aún con mucho por jugar, deja por el momento terceros en la tabla a los Torrente.

Ficha técnica

LLEIDA ESPORTIU: Torres, Barreda, Fornies, Molo, Bosch, Rami, Nieto (m.76, Osado), Albistegui, Chamorro (m.80, Diego Sánchez), Miramón y Chupe (m.88, Eugeni).

HURACÁN CF: Paco; Jose Ruiz, Tomás Ruso, Amarilla, Peris; Luismi Loro (m.43, Txomin), Fali, Jesús Rubio, Aridai (m.43, Agudo); Javi Navarro y Tariq.

Goles: 1-0, min 42: Chamorro

Incidencias: El árbitro mostró amarilla a Jesús Rubio, Fali y Amarilla

Estadio: Camp d'Esports de Lleida