Debe ganarse su renovación en el terreno de juego

Sofiane Feghouli tendrá que mostrar su mejor versión y la más regular si quiere que el Valencia CF lo renueve por más años

Nacho Ballester | 06 FEB. 2015 | 10:19

Sofiane Feghouli comentó en rueda de prensa su deseo de renovar con el Valencia CF porque lleva muchos años en el club y se siente muy cómodo. Está bien que los jugadores tengan compromiso con la entidad, pero para pedir una renovación de forma pública primero deben demostrar que la merecen desde el terreno de juego. "El club ha renovado a Barragán y Paco Alcácer, yo espero mi turno", declaró el internacional argenlino en rueda de prensa. Feghouli es uno de los futbolistas más irregulares que hay en la plantilla ya que no terminar de mantener una buena línea de partidos bien jugados. Muchos lo tachan de 'tribunero' porque se extramotiva con los grandes y lo intenta todo pero luego se viene abajo con los equipos más humildes de la liga. Ser tribunero no es malo, pero debe serlo siempre, no unas veces sí y otras no. Para los no iniciados en la materia decir que tribunero es aquel jugador que pelea, intenta regates imposibles, protesta y motiva a la grada con su pelea y sus gestos. El Valencia necesita la mejor versión de Feghouli para lograr el objetivo de la Champions League y para poder hacer daño por la banda derecha. El argelino es el único extremo más o menos puro que tiene Nuno Espirito Santo tras la salida de Roberto Ibáñez al Granada.

La estrategia de Feghouli con sus declaraciones está bastante pensado y seguramente traída por su representante dado que el equipo está buscando como el comer un extremo derecho de primer nivel. Sonaron nombres de la talla de Lavezzi, Jesús Navas o Milner, jugadores que probablemente le quitarían el sitio de titular a Soso en esa banda derecha. El jugador espera su turno de renovación y el Valencia y su afición esperan la mejor versión del argelino antes de tomar cualquier decisión. Feghouli es para Nuno Espirito Santo una pieza clave en la actualidad porque no tiene una competencia directa en sus funciones, aunque sí en su puesto. Rodrigo Moreno podría volver a jugar por la banda derecha si Nuno decide cambiar de nuevo el sistema, algo que viene haciendo el luso durante toda la temporada y que en ocasiones ha perjudicado al equipo.

El agente de Feghouli esperará una llamada del Valencia CF para tratar de reunirse y buscar una renovación que sea positiva para todas las partes. Los ches ya tienen claro que la prioridad ahora mismo se llama Jose Luis Gayà, y hasta que no se solucione su renovación, no se pondrán con la 'petición' de Soso. Soso, demuestra sobre el césped lo que vales y tú renovación vendrá sola.