Victoria ajustada y a octavos

  El Valencia Basket Club vence 75-73 al SLUC Nancy y se clasifica para los octavos de final de la Eurocup con mucho suspense

Redactor Jefe | 05 FEB. 2015 | 00:43

El Valencia Basket Club ha vencido 75-73 al SLUC Nancy en un partido lleno de suspense y se ha clasificado para los octavos de final de la Eurocup. La afición taronja ha vivido una de esas noches de sufrimiento desde la lejanía ya que los suyos jugaban fuera de casa. Como explican en la propia web del club taronja, el acierto final de Sato y el buen partido de Loncar (17 puntos) y de Dubljevic (15 puntos) eran decisivos para el triunfo final. Valencia Basket se medirá en la siguiente ronda al Bayern de Munich, en una eliminatoria que empezará en la Fonteta de San Luís durante la primera semana de marzo. Carles Duran tiene todavía mucho tiempo para preparar dicho choque que será tomado como una gran final ya que los valencianos tienen puestas muchas esperanzas sobre esta competición.

El encuentro de esta noche ante el Nancy empezaba con el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Bojan Dubljevic. El cuadro francés optó por una propuesta de inicio con tres jugadores potentes para hacer daño en la pintura y la realidad es que le salió bien. Valencia Basket obtenía segundas opciones gracias al rebote ofensivo y poco a poco fue reduciendo la ventaja con los aciertos de Loncar. Pau Ribas anotaba el tiro libre decisivo para empatar el marcador al final del primer cuarto (19-19).

Un triple lejano de Nedovic marcó una máxima de once de ventaja. En ese momento, los exteriores de SLUC Nancy asumieron el peso ofensivo, pero un Loncar que seguía inspirado y Harangody mantenían el colchón taronja en la decena de puntos. El equipo francés aprovechó la falta de acierto en el tiro exterior de Valencia Basket para recortar su desventaja y un triple desde su propia línea de tres de Reid sobre la bocina del descanso lo dejaba en 38-41 al llegar al intermedio.

El tercer cuarto empezó con una intensidad tremenda y con los dos equipos muy defensivos. Los nervios se apoderaban también de los jugadores y esto provocaba una serie de errores por parte de ambos equipos. Dubljevic supo mantener la presión y fue de lo mejorcito del equipo. Una serie de triples de Dubljevic y Harangody ponian tierra de por medio y dejaban el marcador con cinco puntos por encima para los taronjas. Los minutos finales del tercer cuarto fueron de nuevo para los locales, los cuales lograron remontar hasta quedarse tan solo a tres puntos de los valencianos. (57-60).

El Valencia Basket supo salir enchufado en el último cuarto y eso fue clave para vencer el partido a la postre. El equipo sentenció al inicio del último periodo con un gran Pablo Aguilar y con un acertadísimo Loncar. El equipo supo mantener la renta hasta el final y se llevó el partido por la mínima. Ahora ya espera en Bayern.