Los líderes del Valencia deben salir al rescate

El equipo necesita un empujón desde dentro del césped en los peores momentos de juego para reaccionar y evitar derrotas como las de Coruña o Málaga

Nacho Ballester | 05 FEB. 2015 | 10:36

El Valencia CF tiene líderes, pero estos deben aparecer, y deben hacerlo ya. El equipo che está viviendo una semana triste tras la derrota en Málaga y ahora se ha convertido en una necesidad total el ganarle al Espanyol en su propio estadio. En La Rosaleda los líderes del Valencia brillaron por su ausencia y eso lo pagó demasiado un equipo al que le cuesta mucho encajar primero los golpes. Los líderes del equipo deben salir al rescate en los peores momentos para 'tirar' de sus compañeros y remar todos juntos en la misma dirección. En Málaga se vio uno de los equipos más anárquicos de la temporada, junto con el que vimos en Riazor aquella nefasta tarde en la que se perdió 3-0 ante el Deportivo de La Coruña. Es tarea de Nuno motivar cada día a estos líderes para que no bajen los brazos en ningún momento.

¿Quiénes son y deben ser los líderes del Valencia de Nuno?

Diego Alves: Es la mejor temporada del brasileño bajo palos y eso da una seguridad tremenda a sus compañeros. Diego Alves grita, anima, intimida, manda y ordena a su defensa. Como portero es un 9 porque le falta mejorar en la salidas aéreas para tener el 10. Es de los que más está ejerciendo el papel de líder. Poco o nada que reprocharle.

Nicolás Otamendi: Otamendi se ha hecho mayor en el Valencia. En el Oporto le tildaban de irregular y de no estar centrado en la mayoría de los partidos. El central argentino llegó al Valencia para liderar la defensa y lo está haciendo casi todo bien. Es cierto que en algún ocasión se ha ido del partido, pero por normal general está cumpliendo a la perfección su papel de líder pese a ser una situación nueva para él. Otamendi intimida, manda y grita. En Málaga vimos su peor versión en cuanto a liderazgo, y eso el equipo lo notó en exceso. Estuvo nervioso y los líderes no pueden transmitir eso al resto cuando las cosas no marchan. Hay que poner calma, cabeza y ánimo.


Diego Alves y Nico Otamendi

Dani Parejo: El centrocampista de Coslada tiene la manija del equipo y además es el capitán, por lo que no debe venirse abajo cuando el barco se está hundiendo. Sus compañeros necesitan la mejor versión de Parejo, esa que le ha convertido en el máximo goleador español de la liga BBVA en poco más de una vuelta, para dar lo máximo. El principal problema de Dani Parejo es que es un líder, en ocasiones, demasiado frío. Este año se le ve más enchufado, más caliente con los árbitros y más propenso a pelear cada balón, pero todavía le falta esa conexión emocional con el resto del equipo cuando toca remar a contracorriente. El lunes, ante el Málaga, estuvo tan desaparecido que Nuno decidió cambiarlo. Se necesita su mejor versión.

Álvaro Negredo: Negredo es la bomba no lo olvidemos. Ser la bomba significa no rendirse nunca, significa generar peligro y hacer goles. Ser la bomba es contagiar a los compañeros con tu entusiasmo y tus ganas de comerte el césped cada partido. En Valencia no hemos visto ni la mitad de la versión que vivió el Manchester City o el Sevilla del delantero español. Debe liderar el ataque porque para eso le trajeron. Su carácter es más que válido para hacerse cargo de esa tarea de liderazgo desde la zona de ataque. En Málaga se le vio aislado y la realidad es que poco pudo hacer porque no le llegó ni un balón en condiciones.

Para terminar cabe comentar que uno de los que podría liderar también al equipo desde dentro es el recién llegado Enzo Pérez. El argentino viene de liderar a un Benfica que llegó a dos finales de la Europa League, ganó ligas y copas en su país. Tiene madera de líder y eso hay que aprovecharlo para cuando Parejo, Otamendi y compañía tengan un día flojo.