La operación Bryan ruiz,en vilo

La cesión de Bryan Ruiz por el Levante vivirá este miércoles una jornada decisiva cuando la FIFA se pronuncie al respecto.

Redactor Jefe | 04 FEB. 2015 | 12:05

El fichaje de Bryan Ruiz por el Levante continúa siendo una incógnita. Horas de incertidumbre para la parroquia granota por la por la tardanza de la FIFA en confirmar si anula o acepta la cesión de “la comadreja” a las filas levantinas. La operación se encuentra estancada por un problema administrativo, y es que el equipo inglés donde milita actualmente el jugador, el Fullham, erró a la hora de tramitar la duración de la cesión, notificaron que acabaría en 2016 y no en 2015 como era el deseo de ambos clubes. Rectificar dicha equivocación supuso finalmente, que la gestión llegase a los despachos de la FIFA cuando pasaba un minuto del cierre del mercado invernal. El propio Quico Catalán, máximo mandatario del club, no duda en responsabilizar al equipo británico de la situación actual. “Se retrasa todo por parte del Fulham, porque el jugador quería venir. No se dieron cuenta que el plazo acababa el viernes porque pensaban que era el lunes”.

En esta tesitura y teniendo en cuenta cómo obró el máximo organismo futbolístico en otras ocasiones ante la invalidez de un acto administrativo, desde la institución valenciana se muestran poco optimistas con el posible veredicto, que se dará a conocer hoy, si bien su presidente confía en que la operación llegue a buen puerto. “Esperemos que la FIFA atienda esta sugerencia bajo las explicaciones que se le han transmitido. Es un cauce entre federaciones. Estamos a la espera. Si no se produjera, sería una pena porque ha sido mucho trabajo y muchos días, pero por ese minuto puede tirar atrás esa operación”.

Y es que una sentencia negativa por parte de la FIFA supondría un serio contratiempo, para un equipo necesitado de victorias y sobre todo de puntos, que en Bryan Ruiz espera encontrar a un centrocampista de corte ofensivo capaz de hacer fluir el juego desde la medular hasta posiciones más adelantadas, donde los delanteros de Lucas Alcaraz sean capaces de generar peligro