Este no es el camino de la Champions (Málaga 1 Valencia 0)

El Valencia cuaja un partido horrible ante el Málaga y pierde la cuarta plaza de la liga en favor del Sevilla de Unai Emery

Nacho Ballester | 02 FEB. 2015 | 22:59

El Valencia Club de Fútbol ha perdido 1-0 ante el Málaga CF en un partido muy pobre de los jugadores de Nuno Espirito Santo. El técnico luso volvía a sacar ese esquema de 4-4-2 con todo centrocampistas puros y esta vez no funcionaba. Samu Castillejo anotaba el único tanto del partido en la fase inicial del partido. Los ches pierden la plaza de Champions League en detrimento del Sevilla.

La primera parte fue horrorosa para los blanquinegros (hoy de naranja) ya que no lograban generar ocasiones de peligro ni tampoco se hacían claramente con el dominio del juego. Los primeros minutos sí fueron de dominio che pero pronto se vio que era un espejismo porque Samu Castillejo marcaba de cabeza el 1-0 para los locales. El interior zurdo español remataba un buen centro de Samu García desde la banda derecha.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=v3KALEOCMwI]

Poco antes del gol local el Valencia gozaba de una ocasión en una jugada a balón parado. Otamendi y Mustafi no lograban rematar por poco un libre directo que sacaba Joao Cancelo. El Málaga se venía arriba tras el gol y pudo hacer el segundo en un erro grave de Mustafi en la marca a Javi Guerra. El ariete andaluz fallaba una ocasión de oro ante un buen Diego Alves. El nerviosismo se iba apoderando de la zaga che y buena prueba de ello es la tarjeta amarilla que veía Otamendi en una protesta airada al colegiado. En el minuto 39 llegaba la mejor ocasión del Valencia en la primera parte en una jugada a balón parado. Dani Parejo remataba de cabeza un córner botado por Joao Cancelo y el balón se estrellaba en la madera de la portería de Carlos Kameni. Daba la sensación que los valencianos solamente podían hacer daño en las jugadas a balón parado. Es triste y cruel decirle, pero los de Nuno no trenzaban ni una combinación en toda la primera mitad y casi en todo el encuentro.

El Valencia entró del descanso como se había marchado en la primera parte, con un André Gomes errático, un Parejo desaparecido y un doble pivote que no generaba nada en ataque. Solamente Jose Luis Gayà daba algo de luz al Valencia en uno de los partidos más negros de la temporada. El lateral valenciano disponía de una clara ocasión en el minuto 66 pero Kameni blocaba su tímido disparo casi desde dentro del área pequeña. Parecía que el Valencia se iba hacia adelante a por el partido pero entonces llegaba la expulsión por doble amarilla de Joao Cancelo tras un choque con Ignacio Camacho. Nuno daba entrada a De Paul y Alcácer por André Gomes y Parejo y el equipo trataba de remar a contracorriente bombeando balones.

Curiosamente el Valencia atacaba más con un hombre menos que cuando estaba igualado en efectivos. Los ches colgaban balones que ni Alcácer ni Negredo lograban bajar o rematar a la portería del local. En una contra casi llegaba el segundo tanto del Málaga en los pies de Amrabat. El atacante del cuadro andaluz mandaba su disparó a la misma cruceta ante la imposible estirada de Diego Alves. La fortuna se aliaba con el brasileño y el balón salía hacia fuera de la red. Cuando restaban pocos minutos para terminar el partido llegaba una ocasión clarisima para los de Nuno en un disparo de Rodrigo De Paul. El mediapunta argentino remataba un rechace desde dentro del área y el balón rebotaba en su compañero Alcácer con muy mala fortuna. Es muy probable que el esférico hubiese entrado en la portería local de no haberse cruzado el valenciano en su camino.