Baloncesto Sevilla-Valencia Basket (79-72): Ni Carles Durán arregla la maldición fuera de casa

Tras dos victorias consecutivas con el cambio de entrenador, llegó la visita a Sevilla y volvieron a asomar los fantasmas que asolan al equipos lejos de la Fonteta.

Redactor Jefe | 01 FEB. 2015 | 19:23

Valencia Basket no pudo extender su inercia positiva como visitante iniciada en Rumanía y cayó en la pista del renovado Baloncesto Sevilla por 79-72. El cuadro taronja tuvo opciones hasta los últimos compases, pero los errores propios en ataque condenaron al equipo taronja en un final apretado. Ribas, con 17 puntos, y Dubljevic con 14 puntos y 9 rebotes volvieron a ser los mejores del equipo valenciano. Una nueva derrota fuera de casa en la Liga ACB que complica la situación clasificatoria y vuelve a poner el foco sobre unos jugadores que no acaban de rendir a su máximo nivel.

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Nemanja Nedovic, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Bojan Dubljevic. El poderío físico del checo Balvin y los primeros puntos de Penney con la camiseta sevillana dieron las primeras ventajas al equipo andaluz (10-2). Bojan Dubljevic asumió el protagonismo ofensivo con seis puntos seguidos y un triple de Sato recortaba la desventaja a cinco. La aparición de Hernangómez volvió a disparar la ventaja sevillana hasta los trece (24-11), pero una bandeja de Vives y dos tiros libres de Ribas dejaron el marcador en 24-15 al final del primer cuarto.

El equipo taronja se encontró más cómodo en ataque en el inicio del segundo cuarto con los puntos de Vives y Loncar. Con la mejora ofensiva también empezó a crecer la defensa valenciana, y con cinco puntos seguidos de un Vladimir Lucic que volvía tras lesión, el equipo taronja se puso 28-24. Ribas cogió el testigo ofensivo para estrechar todavía más la ventaja y la remontada se culminó desde el tiro libre (33-34 min.19). Balvin volvió a imponer sus centímetros en los compases previos al descanso, pero Nedovic y Ribas equilibraron al gigante checo para mandar el partido al descanso con una mínima ventaja sevillana (39-38).

Los triples reactivaron el ataque taronja en el inicio de la segunda mitad, con uno de Ribas y dos del montenegrino Bojan Dubljevic (44-47 min.25). Sin embargo al Valencia Basket le faltó acierto en los minutos siguientes para aprovechar los errores de un Baloncesto Sevilla que volvió a agarrarse al partido de la mano de su pareja interior Oriola- Hernangómez. Un 2+1 del capitán Rafa Martínez y los tiros libres de Sato mantenían a Valencia por delante, pero un triple y dos tiros libres de Woodside lo dejaban en 58-56 a diez minutos para acabar.

El inicio del último acto fue un intercambio de golpes durante los primeros cinco minutos, hasta que un parcial de 7-0, cerrado con un triple de Byars, ponía una ventaja de 69-62 para el equipo de Casimiro. Una canasta de Loncar y un triple de Ribas tras el rebote del adicional de esa acción del croata pusieron a Valencia Basket a dos puntos a falta de más de tres minutos para el final. Pero Baloncesto Sevilla sí aprovechó los errores en ataque del equipo taronja para entrar en el último minuto cinco por delante. Un triple de Woodside ponía el 77-69 a menos de un minuto para acabar. Un triple rápido de Ribas estrechaba de nuevo, pero una canasta sobre la bocina de posesión de Porzingis fue el golpe definitivo para la derrota taronja, en un partido que acabó 79-72.