Paco Alcácer: "Yo ya sé la decisión que va a tomar Gayà"

El '9' del Valencia disfruta de su reciente renovación y mira con ambición al presente y al futuro, ese en el que no tiene dudas de que estará su amigo Gayà.

Redactor Jefe | 31 ENE. 2015 | 07:11

Paco Alcácer lleva tiempo siendo un nombre propio en el Valencia CF. Desde que era un chaval tiene la atención mediática gracias a su talento y goles, pero todavía ha sido más centro de todas las miradas en los últimos meses, cuando se decidía su renovación por el equipo de sus amores. Por fin esta semana se hizo oficial lo que tanto él como el club tenían muy claro, y es que el de Torrent jamás dudó de continuar en su casa y así lo transmitió en el primer cara a cara con los responsables valencianistas. Todo esto, y cómo está el asunto de un Gayà que es el siguiente en la lista de renovaciones que tiene pendientes la entidad, durante la entrevista concedida al programa 'Tiempo de Descuento Valencia' de Gestiona Radio Valencia.

Último día de mercado. Zuculini se marcha y pueden llegar jugadores, pero ya estarás acostumbrado a estas cosas del fútbol, que un día ves a un compañero y poco después ya está fuera del equipo.

Si. Eso es así, todos lo que quieren es jugar y lo único en que piensan es en eso. Cada uno tienen una forma de pensar y vivir la vida y cada uno toma decisiones.

Tú decisión estaba tomada desde hace mucho... Tú tenías muy claro que mejor que aquí no lo ibas a tener en otro lugar.

Si, yo tenia claro lo que quería y lo que no, ya se ha plasmado todo hasta cinco años más. Con 21 años, toda una carrera por delante, creo que la mejor forma de seguir siendo mejor jugador y mejorando mis cualidades es aquí, todo aparte de que me gusta estar aquí y veo un proyecto de futuro próximo muy bueno. Cada uno ha de hacer lo que le apetezca, en este caso yo lo tengo bastante claro.

¿También ha tenido que ver que este Valencia no es el mismo con el que tú debutaste, que ahora es un proyecto ganador y el club mira hacia adelante con mucha ambición?.

La decisión no es solo de estar aquí por que soy de aquí, va en relación grupal porque estoy seguro de que en un futuro próximo el Valencia va a darle alegrías al valencianismo. Eso también ha sido un factor muy importante para que piense que mejor forma que aquí es imposible.

En todo el período que ha pasado hasta el anuncio oficial, se ha especulado incluso con una mala relación con Nuno por no jugar todos los minutos. Cuando la realidad es que todos los jugadores se 'encabronan' cuando no juegan.

Eso está clarísimo. Qué jugador de Primera no quiere jugar, es exigente y lo que quiere es jugarlo todo, Si no juego estoy 'jodido', pero si los entrenadores deciden que jueguen otros las decisiones hay que respetarlas y tomárselas para mejorar mucho y ver que no lo tienes todo hecho.

¿Qué actitud, qué has visto enfrente a la hora de negociar con los responsables del Valencia?

La buena disposición que ha tenido el Valencia, porque quieren que me quede y bastante tiempo. Los dos lo teníamos claro, es verdad que todo lleva su proceso pero lo teníamos bastante claro todo.

¿La cifra de la cláusula de rescisión -80 millones- significa algo para ti, te hace sentir más orgulloso tener una cláusula tan alta?

A mí sinceramente me enorgullece que me pongan una cláusula alta porque significa que me valoran y me tienen mucho en cuenta. No tengo ningún reproche para el Valencia porque es el club donde me dieron la oportunidad, me han enseñado y he crecido, así que todo fenomenal.

Ahora a seguir rotando con los delanteros, parece que os vais 'cabreando' uno por semana...

La posición del delantero es así, un delantero vive por rachas y el entrenador lo único que quiere son resultados. Si no metes gol tendrá que probar a otro, es totalmente entendible. Cuantos mejores y más jugadores de nivel haya es mejor. Para mí, que nunca he criticado que fichen delanteros, si vienen de talla muy grande me ayudan y me fijo en ellos, es bueno porque el Valencia es un club de mucho nivel y es bueno que haya delanteros de mucho nivel.

A Negredo se le fichó para sumar y ayudar con sus goles a meter al equipo en Champions. El año que viene, con Liga, Copa y Champions, habrá sitio para todos y sois tres delanteros muy buenos y distintos entre sí en la actual plantilla.

Desde que ha llegado Álvaro me fijo en él, es un delantero de mucha calidad y mucho nivel, y creo que voy a aprender bastante de él. Dentro del campo nos hemos complementado bien y podemos ayudarnos uno en el otro. En los desmarques también. La verdad es que lo también lo veo así, no nos parecemos en nada Rodrigo, Álvaro y yo. Cada uno tiene sus cualidades, desmarques y golpeos diferentes, juegue quien juegue nos vamos a aportar cosas buenas unos a otros.

Ahora arrancan los partidos fuera de casa en la segunda vuelta, y el equipo lejos de Mestalla no está ofreciendo las mejores prestaciones.

Está claro que a lo mejor el fuerte no es fuera de casa, pero desde ya que mejor manera que jugar en Málaga y Cornellà y ganar los seis puntos para dar un golpe encima de la mesa. Ver que fuera de casa también somos fuertes.

Gayà y tú tenéis muchas similitudes en la forma de pensar y en la forma de vivir. ¿Si alguien te pregunta si Gayà seguirá, cuál sería tu respuesta?

Tienes que pensar tú lo que va a ser bueno para ti y para el club en el que estás. Son dos partes que quieren llegar a buen puerto. Cada persona tiene una forma de pensar y conforme le conozco yo tengo clara la decisión y ya sé lo que va a pasar, pero todavía no está firmado.