Valencia celebrará la primera 10K Femenina de España

La cita será el próximo día 8 de marzo, Día de la Mujer, en una prueba pionera en nuestro país y que organiza la entidad 'Nosotras Deportistas'.

Redactor Jefe | 30 ENE. 2015 | 07:01

La ciudad de Valencia ya está preparando la que será la primera gran carrera de 10 kilómetros femenina de España, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Se trata de la 'Carrera 10KFem Día de la Mujer Deportista', que promueve la práctica del deporte entre las mujeres y el incremento del ratio de participación de éstas en las carreras populares. Ya se han inscrito cerca de 1.000 mujeres, y las inscripciones permanecerán abiertas hasta la misma semana de la carrera o hasta agotar todos los dorsales.

'Nosotras Deportistas' es la entidad responsable de la organización de la carrera, una prueba que según afirma Maravillas Aparicio, la directora del evento, "hará aumentar la participación de las mujeres en todas las carreras de la ciudad y seguirá fomentando el deporte". Los 10 kilómetros del recorrido darán inicio en Maestro Rodrigo, pasando por La Safor, Avenida Cortes Valencianas, General Avilés y Padre Ferris, donde se bajará al río para recorrer los últimos 6 kilómetros hasta llegar a la meta, ubicada en las pistas de atletismo.

Desde la organización de la carrera se han puesto en marcha grupos de entrenamiento gratuitos para todas las inscritas, en los que ya participan más de 150 mujeres. Los entrenamientos tienen lugar todos los sábados en las pistas de atletismo del río y contemplan diferentes niveles.

La prueba también tendrá su vertiente solidaria, ya que por cada inscripción la organización donará un euro que se destinará a tres entidades sin ánimo de lucro: Fundación Anabella, AVAFI y Fútbol Sin Fronteras.