Luto en el mundo del fútbol por la muerte de Eric Lozano Carmona

El jovencísimo jugador del Mislata UF, de sólo 8 años de edad, ha fallecido tras luchar denodadamente contra un cáncer. Consternación en el fútbol base valenciano.

Redactor Jefe | 28 ENE. 2015 | 23:49

El mundo del fútbol llora desde hace horas la triste noticia del fallecimiento de Eric Lozano Carmona, Prebenjamín del Mislata UF, que a sus 8 años de edad ha sucumbido a un cáncer contra el que llevaba mucho tiempo luchando. Su muerte ha dejado un gran dolor en el mundo del deporte, consternado al conocer lo sucedido.

El fútbol base valenciano, así como la propia Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, ha comenzado a emitir mensajes de pésame en consideración con la familia y el club en el que militaba Eric. El Mislata UF siempre fue su casa casi desde que empezó a andar, y todos sus integrantes han quedado muy afectados por la noticia.

Las redes sociales y demás plataformas se han hecho eco de la tragedia que ha golpeado a la familia de un Eric que siempre mantuvo la sonrisa y jamás se rindió en la batalla contra el cáncer. Una de las enfermedades más duras que tiene de luto al fútbol desde hace ya muchas horas. Deporte Valenciano se quiere sumar a las condolencias a sus seres queridos y a todo el Mislata UF.

Esta vez el golpe se ha dejado sentir mucho más con una situación irreversible, distinta a la que ha venido padecido otro niño como Ferrán Raimundo Santos. Este portero del Alevín A del Torre Levante fue víctima de un derrame cerebral mientras descansaba en su domicilio y tuvo que ser operado de urgencia a finales del año pasado. El deporte valenciano se volcó con él a través de mensajes de ánimo e iniciativas como la que vimos hace poco en Mestalla -pancarta de apoyo en la Curva Nord-, y por suerte para él y su familia ya está evolucionando y se encuentra plenamente consciente.