Gayà no se escapa: "Tenemos claro que va a renovar"

Rufete acompañó a Paco Alcácer durante la rueda de prensa que éste ofreció para valorar su reciente renovación, avanzando que el próximo en firmar será Gayà.

Adrián Rubio | 28 ENE. 2015 | 14:50

El mánager general deportivo del Valencia CF fue muy claro durante sus declaraciones a los medios de comunicación, congregados en el Media Center de la Ciudad Deportiva de Paterna para asistir a las valoraciones de Paco Alcácer, la primera promesa del club que ha renovado hasta 2020. El siguiente en hacerlo, y mejor que sea cuanto antes por el interés del Real Madrid, debe ser un José Luis Gayà para quien Rufete también reconoce que habrá renovación en breve.

"No tenemos que dar mensajes a nadie, tenemos que hacer nuestro trabajo y ya dijimos que la venta de Bernat era muy buena para el club, muy importante para el presupuesto del club antes de la venta. Teníamos un jugador abajo que era importante y se ha confirmado aquello que dijimos, estamos en un proceso de renovación y tenemos muy claro que Gayà va a renovar y próximamente va a ser jugador del Valencia por más años", afirmó con rotundidad el mánager general deportivo, sin querer entrar en demasiadas discusiones sobre la intención que tiene el Real Madrid de llevarse al chaval previo pago de los 18 'kilos' que lucen actualmente en su cláusula de rescisión.

Rufete confirmó que "el proceso de renovación está en marcha desde hace un mes, tres semanas, y te digo que sus agentes, Gayà, su familia y el Valencia sabemos que, pues como Paco, son nuestros jugadores y seguramente vamos a llegar a un acuerdo para que esté muchos años con nosotros".

Por último, y sin querer robarle mucho más protagonismo a un Paco Alcácer que era el centro de atención de la jornada y que reconoció que "mejor que aquí, en ningún sitio", Rufete valoró de la siguiente forma el mercado de fichajes invernal al que le restan menos de cuatro días de vida: "Siempre estamos pendientes del movimiento del mercado, pero estamos muy contentos con el trabajo de la plantilla y del cuerpo técnico".