Rufete confirma el secreto a voces: Paco Alcácer será del Valencia hasta 2020

El mánager general deportivo dio por cerrada la renovación del '9' de la selección española, que firmará hasta el 2020 con 80 millones de cláusula de rescisión.

Adrián Rubio | 26 ENE. 2015 | 05:35

Las declaraciones de Rufete no dejan lugar a dudas: "Si bueno, quedan pequeñas cosas después de unos meses de negociación, pero todo parece indicar que próximamente Paco va a ser jugador del Valencia durante los próximos cinco años. Nos quedan solamente pequeñas cosas pero sí, estará con nosotros cinco años más". Noticia esperada pero que saltó a la luz pública cuando el responsable de la dirección deportiva del Valencia CF anunció la renovación de Paco Alcácer hasta el año 2020.

Palabras pronunciadas en los instantes previos a que arrancase el importantísimo Valencia - Sevilla que se llevaron los de Nuno por un marcador de 3-1. Alcácer fue suplente en Mestalla y entró al campo en la recta final del partido, recibiendo el cariño de una hinchada que le dedicó una sonora ovación. Fue otra manera de recompensarle por su ampliación contractual, esa que le hará permanecer en la capital del Turia por muchas más temporadas como así deseaba el futbolista. Con salario de pieza clave del equipo y una cláusula de 80 'kilos' acorde con su estatus de delantero centro titular de la selección española.

Pero no sólo de Alcácer versó la comparecencia de Rufete, quien también atendió con los micrófonos de Canal Plus la situación de otro nombre propio como es José Luis Gayà. El lateral zurdo, de rendimiento asombroso en su primera temporada de verdad en la élite, también está representado por los Toldrá al igual que Paco y su cláusula es tentadora: 18 millones de euros. "Es una situación que cuando tomamos las decisión de que subiera al primer equipo nos encontramos con eso. Su rendimiento está siendo de jugador de máximo nivel como nosotros pensábamos, y ya hemos tomado contacto con él, sus agentes y la familia porque nuestra intención es que Gayà esté aquí como Paco, muchísimo tiempo con nosotros", adelantó el mánager general deportivo 'ché'.

Además, valoró la última gran camada de laterales zurdos que han surgido de Paterna en los últimos años -Jordi Alba, Bernat y Gayà- y la relacionó con el crecimiento que espera tener el club valencianista, amparado en el talento de fuera mezclado con el de casa. "Vamos a intentar tener más en otras posiciones para el futuro del Valencia. Queremos jugadores importantes, del máximo nivel, complementados con lo de nuestra casa como Gayà, Paco, Carles, Rober y los que van a venir en el futuro".

Para finalizar, calificó de "rumores" lo surgido desde Barcelona en relación a una llamada del club culé para ofrecerle el cargo de director deportivo del Barça, aclarando que "estoy feliz y a gusto aquí, creo que tenemos un reto y un proyecto de llevar al Valencia a lo más grande y lo demás eso lo dirá el futuro", concluyó el ex futbolista.