Valencia CF Mestalla-Huracán CF (1-1): Reparto de puntos con goles, expulsiones y emoción hasta el final

Un gol de penalti de Jesús Rubio igualó el tanto local de Tropi y permitió mantener la imbatibilidad desde que Toni Seligrat llegó al banquillo rojiblanco.

Redactor Jefe | 25 ENE. 2015 | 14:53

Los goles de Tropi y Jesús Rubio firmaron un empate 1-1 en el derbi valenciano entre el VCF Mestalla y el Huracán CF. La crónica del partido contará rivalidad, dos expulsados, goles, tensión y sobre todo emoción hasta el final de un partido que deja a los locales en mitad de tabla y a los de Toni Seligrat con 37 puntos en la tercera plaza del Grupo III de Segunda División B.

El encuentro estuvo muy vivo desde el arranque. El terreno de juego invitaba a practicar un fútbol ofensivo y se vio actividad en ambas áreas. El Valencia Mestalla, en su condición de local, asumió la posesión del balón, mientras que Huracán CF salía con peligro a la contra. La primera ocasión cayó del lado valencianista, pero la más clara fue la de Javi Navarro, quien estrelló un balón contra el travesaño con una potencia increíble.

El Valencia Mestalla también puso a prueba a Paco, quien sacó dos manos, una en cada palo, para evitar los goles locales. Sin embargo, nada pudo hacer ante el potente disparo de Tropi. El centrocampista enganchó el balón en la media luna y lo mandó al fondo de la red. Al verse abajo en el marcador, Huracán CF apretó los dientes, pero no tuvo tiempo de reaccionar antes del descanso.

En la segunda mitad, Huracán CF dio un paso al frente. Toni Seligrat dio entrada a Txomin Barcina para dotar de más verticalidad al equipo y la sustitución tuvo un efecto inmediato. El extremo se internó en el área y fue derribado, provocando penalti a favor de los visitantes. Jesús Rubio se encargó de materializar la pena máxima. En esa misma acción, el Mestalla se quedó con uno menos por doble amarilla de Nacho Vidal.

A partir de ahí el partido tomó los colores de Huracán CF. El equipo tocó el balón y llevó la iniciativa en el juego. Se acostumbró a vivir en las inmediaciones del área rival y disfrutó de varias ocasiones. Javi Navarro, Luismi Loro y San Julián estuvieron muy cerca de marcar, pero faltó suerte en la definición para haberse llevado de vuelta a Torrent algo más que un empate a un gol.

De este modo, el empate 1-1 se convirtió en el resultado definitivo, lo que permite a Huracán CF sumar un punto más para mantenerse en la zona alta de la clasificación del Grupo III de Segunda División B.

Ficha técnica

1. VCF Mestalla: Álex Sánchez, Nacho Vidal, Tendillo, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo, Nando, Tropi, Dani Ramírez (Leuko, m. 61), Nacho Gil (Cano, m. 66) y Álex López (Toni, m. 77).

1. Huracán CF: Paco, Javi Navarro, Jesús Rubio, Tariq (Julia, m. 90), Fali (Luismi Loro, m. 66), Amarilla, Peris (Txomin, m. 54), Víctor Gomis, San Julián, Tomas Ruso y José Ruiz.

Goles: 1-0. M.43. Tropi. 1-1. M. 60: Jesús Rubio, de penalti.

Árbitro: Campos Salinas, del comité murciano. Amonestó a Nacho Gil, Tendillo, Zahibo, Tropi del VCF Mestalla y a Peris, Jesús Rubio, Amarilla, Tariq, Tomás Ruso del Huracán CF. Expulsó a Nacho Vidal por doble amarilla en el minuto 59, y a Jesús Rubio en el minuto 88.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del grupo tercero de Segunda División B. Gran ambiente en el estadio Antonio Puchades. El presidente ejecutivo Amadeo Salvo, el consejero asesor Juan Cruz Sol, el manager general deportivo Francisco Joaquín Pérez Rufete, el director general de Operaciones Luis Cervera, en las gradas.