La situación contractual de Fletcher tienta al Valencia

El veterano Darren Fletcher tiene contrato con el Manchester United hasta el próximo 30 de junio y está en la agenda de varios equipos, entre ellos el Valencia.

Adrián Rubio | 20 ENE. 2015 | 07:04

La dirección deportiva del Valencia CF que encabeza Rufete tiene apuntados en su lista de futuribles para el club a todos aquellos nombres que por unas razones u otras se presentan como buenas oportunidades de mercado. De cara al próximo verano, e incluso para este mercado de fichajes de invierno en el que Nuno está apretando para lograr que le traigan los máximos refuerzos posibles que apuntalen su plantilla con el objetivo ineludible de la Champions. Desde Inglaterra sugieren que uno de los que podría enrolarse en breve en su proyecto es el escocés Darren Fletcher del Manchester United.

El centrocampista defensivo de 30 años de edad ya es todo un clásico de los 'red devils', donde lleva más de una década, aunque desde la llegada al banquillo de Louis Van Gaal no está teniendo toda la continuidad que desearía y de momento sigue sin renovar un contrato que finaliza en menos de seis meses. Situación propicia para que, o bien se comprometa para llegar libre el próximo verano a cualquier equipo y el Valencia está buscando un mediocentro de sus características, o bien logre salir ahora de Old Trafford traspasado por una asequible cantidad económica o cedido pero teniendo que pagar el equipo que le quiera algo de dinero.

Desde el país británico, concretamente en el 'Mirror', no apuntan cantidad alguna, pero sí que insisten en que además del Valencia -que no niega contactos con el entorno del futbolista- también han preguntado por sus servicios el West Bromwich Albion y el Celtic de Glasgow de su país de origen.

En el Valencia los esfuerzos se centran ahora mismo en deshacerse de los descartados Joao Pereira y Zuculini así como contentar a Nuno con el futbolista desequilibrante de banda derecha que cubra las bajas de Carles Gil y Rober Ibáñez, pero para el puesto de contención por delante de los centrales sólo está Javi Fuego y el club tiene muy claro que más temprano que tarde debe buscar otra pieza de garantías para esa zona. Hay más posibilidades de que sea en verano, pero si surgen opciones buenas como la de Fletcher de cara a este mismo mes de enero se van a estudiar y quizá salte una pequeña sorpresa en este apartado.

En Inglaterra sugieren que a Fletcher le seduce probar fortuna lejos de la Premier League pero que al mismo tiempo la llamada del West Ham, que al igual que el Valencia también pelea por ser uno de los cuatro primeros clasificados del campeonato, puede servir para que se una inmediatamente al ambicioso proyecto 'hammer' y descarte aguantar un poco más para ver si el club de Peter Lim toma una decisión al respecto y se dirige oficialmente al Manchester United.

Si finalmente recalara en la capital del Turia, sería una gran forma de continuar con una carrera futbolística que estuvo a punto de truncarse a finales del año 2011, cuando una inflamación intestinal crónica le hizo estar lejos de los terrenos de juego durante más de un año. El propio Fletcher relataba hace unos meses lo duros que fueron aquellos momentos en los que incluso se le pasó por la cabeza dejar la práctica del fútbol. "Necesitaba ir al lavabo unas treinta veces al día", confesó un 'todoterreno' escocés que espera decidir su futuro cuanto antes.