Valencia Basket jugará contra el Barça en cuartos de la Copa del Rey; en 'semis' el Unicaja o Bilbao

Los de Perasovic conocieron en la mañana de hoy el cuadro que tendrán que afrontar en la esperadísima Copa del Rey a disputar el próximo mes en Las Palmas.

Redactor Jefe | 19 ENE. 2015 | 12:57

Del 19 a 22 de febrero tendrá lugar la Copa del Rey de baloncesto, que este año tendrá como sede el espectacular nuevo pabellón del Gran Canaria. Aguarda la ciudad de Las Palmas, y tras el sorteo celebrado este lunes Valencia Basket ya sabe que en cuartos de final tocó de rival el FC Barcelona -jueves 19 a las 19:00 horas- y que en semifinales aguardará el vencedor del Unicaja-Bilbao Basket como paso previo a la gran final del famoso torneo copero.

Para Valencia Basket los últimos duelos contra los azulgranas en la Copa del Rey no traen demasiados buenos recuerdos, ya que en las dos últimas ocasiones el triunfo cayó del lado 'culé' tanto en la final de hace tres años como en las semifinales del curso pasado. Se repetirá también la última semifinal de la Liga ACB que se llevaron los azulgranas en un agónico quinto partido disputado en la Fonteta, pero sobre todo se presenta un duelo que exigirá lo máximo de los hombres de Perasovic para soñar con levantar el primer título de la temporada.

El equipo ha entrado en la Copa del Rey casi sobre la bocina y esa irregularidad que ha mostrado en la primera vuelta de la Liga ACB debería jugar en su contra, dado que el equipo baja mucho su rendimiento cuando juega fuera de casa. Pero la Copa es especial precisamente por las historias de superación que siempre acoge, y la cita a tres partidos en cuatro días se presenta perfecta para superar a dos favoritos como Barcelona y Unicaja, si estos eliminan al Bilbao, camino de una final que significaría mucho para el actual proyecto 'taronja'.

Por la otra parte del cuadro cayó un Real Madrid-CAI Zaragoza y un FIATC Joventut-Herbalife Gran Canaria, anfitriones de una Copa del Rey que espera dentro de un mes a los ocho mejores equipos de lo que llevamos de curso en la ACB.

En los precedentes de la primera vuelta, Unicaja asaltó la Fonteta por 64-75 en la jornada 8 y el Barça pasó por encima de Valencia Basket una jornada antes, venciendo en el Palau por 76-57 a un equipo que por aquel entonces estaba mermado por las lesiones.