Valencia Basket-Fuenlabrada (89-76): Apuntados a la fiesta de la Copa del Rey

Valencia Basket pasó por encima del Fuenlabrada en la Fonteta y lo que es más importante, sacó el billete para la próxima edición de la Copa del Rey.

Redactor Jefe | 18 ENE. 2015 | 17:18

Los jugadores de Velimir Perasovic hicieron las delicias de toda la Fonteta pese a un arranque de partido con 0-11 favorable a los visitantes. Pero a partir del primer tiempo muerto pedido por el técnico croata, Valencia Basket despertó y acabó con la resistencia del Fuenlabrada. Un nuevo triunfo en la Liga ACB que además otorga la clasificación para la Copa del Rey de baloncesto.

Valencia Basket certificó su presencia en la Copa del Rey tras sumar la décima victoria de la temporada ante el Montakit Fuenlabrada (89-76). El cuadro taronja consiguió una importante ventaja en el segundo cuarto y la administró para sacar sin apuros el billete a las Palmas de Gran Canaria. En un triunfo coral, ocho jugadores taronja acabaron con 8 o más puntos. El lunes a las 12:00h tendrá lugar el sorteo copero, que se podrá seguir en directo por TV Mediterráneo.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Bojan Dubljevic. Panko y Akindele lideraron un parcial de salida de 0-11 del equipo madrileño, al que respondió Valencia Basket con otro de 9-0 con protagonismo de Harangody. Nueve puntos seguidos del capitán Rafa Martínez y dos tiros libres de Loncar igualaron por primera vez el partido. Y un rectificado de Aguilar puso la primera ventaja (20-19 min.8). Dos triples de Rafa y Loncar y una bandeja de Van Rossom mandaron el partido al final del primer cuarto con un marcador de 28-27.

El despertar ofensivo de Sam Van Rossom se prolongó en el inicio del segundo acto, y siete puntos del belga pusieron el 35-29, justo antes de que el base de Gante tuviese que retirarse del partido por lesión. Dos triples de Harangody y un espectacular contraataque culminado con un mate a una mano de Nedovic llevaron a Hugo López a parar el partido con 45-36 a cinco minutos exactos para el descanso. Burtt intentó mantener al equipo fuenlabreño, pero Valencia Basket mejoró en defensa, pudo correr tras robo y encontrar a Harangody y Dubljevic para hacer crecer la ventaja, que con un triple de Nedovic se fue a +16 (54-38 min.18). El montenegrino Dubljevic dejó el luminoso en 57-41 al llegar al descanso.

Kreso Loncar equilibró el acierto de Clark y Akindele tras el descanso. Precisamente una canasta con adicional del pívot croata mantenía la ventaja de 16 (64-48) al paso por el ecuador del tercer acto. El nigeriano Akindele asumió el protagonismo ofensivo en su equipo, a lo que el equipo taronja respondió con un triple de Ribas y una canasta de Sato. Montakit Fuenlabrada siguió apretando, pero no pudo recortar a menos de doce antes de que Sato y cuatro puntos de Nedovic cortaran en seco la reacción madrileña para dejarlo en 75-59 a diez minutos para acabar.

Javier Vega y Panko intentaron la última aproximación, pero dos nuevos triples de Ribas y Sato volvían a detener las aspiraciones de acercamiento fuenlabreño. Un triple de Harangody y una canasta de Dubljevic pusieron los veinte de ventaja en un final de partido en el que tuvo sus primeros minutos en Liga Endesa con el equipo taronja el jugador del equipo EBA David Guardia. Con la bocina final, 89-76 y el billete para la Copa del Rey sellado.