Alcaraz: "Hay que ganar sí o sí todos los partidos"

El entrenador del Levante UD ha ofrecido sus impresiones en la previa de una nueva jornada liguera, esta vez con la visita a un rival directo como es el Elche. 

Redactor Jefe | 17 ENE. 2015 | 02:00

Lucas Alcaraz, entrenador del Levante UD, ha comparecido y dejado sus declaraciones en rueda de prensa en la previa del partido que este domingo medirá a su equipo contra el Elche CF en el estadio Martínez Valero.

“Preparamos el partido del Elche con la ilusión de ganar”, advirtió Lucas Alcaraz cuando se le cuestionó por el partido de este fin de semana en tierras ilicitanas. Es evidente que el Levante se mide a una escuadra con la que comparte espacio en la zona más compleja de la clasificación. Y parece incuestionable que ese aspecto etiqueta la cita y la confrontación del domingo en el estadio Martínez Valero. El técnico ofrece razonamientos que inciden en esa línea argumental. “Ahora mismo todos los partidos son importantes, pero cuando se enfrentan equipos de esa zona de la clasificación cualquier resultado, bueno o malo, parece que vale más porque el adversario no lo consigue. Hay que ganar sí o sí todos los partidos”.

Alcaraz apuesta por el bloque que prepara desde finales del pasado mes de octubre. El desafío que marca la permanencia es complicado, pero considera que el grupo está preparado para asumir esta empresa. Hay que ser fuerte, principalmente, desde un prisma mental. “Cuando no hay que estar en descenso es en mayo", resalta "pero queremos intentar estar lo más lejos posible. Hay que aprender a ser eficaces y asumir responsabilidades cuando estemos cerca como ahora. Debemos tener esa fortaleza”. Y habla desde el convencimiento más absoluto. “La plantilla y el cuerpo técnico estamos convencidos de que lo vamos a superar”.

El entrenador lanzó un mensaje de cautela en un momento del ejercicio en el que el Levante se encuentra ubicado en la zona de descenso. “El fútbol nunca genera conclusiones moderadas sino exageradas. Desde el partido ante el Deportivo, siendo verdad que no se jugó bien, se ha dimensionado todo. Antes de la Navidad las sensaciones eran buenas. El equipo estaba haciendo muchas cosas bien”.

Ratificó que la imagen mostrada en el partido de Copa del Rey ante el Málaga se convierte en un refuerzo colectivo para el bloque que prepara. “No nos dio el pase, pero nos generó buenas sensaciones, lo que hay que hacer es recuperar el estado anímico. Las sensaciones siempre mejoran tras una victoria. Está claro que las sensaciones son muy importantes. Eso refuerza la confianza”, finalizó el andaluz.