El Granada se hace con la cesión de Rober tras renovar hasta 2018

Rober Ibáñez cerró este jueves su renovación hasta 2018 con el Valencia y se marcha al Granada, aunque prefería jugar cedido en el Elche.

Paco Polit | 16 ENE. 2015 | 07:00

El extremo Rober Ibáñez jugará cedido hasta final de temporada en el Granada CF tras el principio de acuerdo alcanzado este jueves, apenas horas después de que los agentes del jugador y el Valencia CF cerrasen la ampliación contractual del canterano hasta el 30 de junio de 2018.

El futbolista puso rumbo en la noche del jueves a tierras granadinas, donde llegó de madrugada. Está previsto que este viernes pase el pertinente reconocimiento médico y, una vez se oficialice la cesión hasta final de la presente campaña, se incorpore a los entrenamientos del club presidido por Quique Pina.

La marcha del valenciano al Granada supone un giro de guión inesperado a una historia que parecía tener desenlace desde hace días, dado que tanto el jugador como su entorno habían tomado la decisión firme de marcharse al Elche de Fran Escribá, empeñado desde hace semanas en hacerse con los servicios del habilidoso diestro.

Sin embargo, la prohibición de la RFEF respecto a la posibilidad de fichar futbolistas ha dado al traste con los planes del conjunto ilicitano. La Federación bloqueó el pasado 8 de enero los derechos federativos de la entidad blanquiverde por las deudas que tiene con los futbolistas del pasado curso. Ni siquiera la argucia legal que pretendían emplear (incorporar a Rober con ficha del equipo filial, el Elche Ilicitano) sirvió para esquivar la implacable mano de las autoridades futbolísticas españolas.

Rober recibió la comunicación definitiva de la imposibilidad de poner rumbo al conjunto de Fran Escribá (quien ha hablado personalmente con el jugador en las últimas semanas para convencerle de la idoneidad de su proyecto y asegurarle minutos y oportunidades) este mismo jueves por la tarde. Una notificación que obligó a barajar otras opciones, entre las que se encontraba la del Granada, cuya propuesta se hallaba sobre la mesa desde hace algunos días.

Joaquín Caparrós pidió expresamente a la dirección deportiva del conjunto de Los Cármenes la incorporación del extremo valenciano. Sin embargo, se da la circunstancia de que el fichaje del jugador se ha cerrado justo cuando el crédito del utrerano al frente del banquillo parece agotado y hay ruido de sables respecto a una inminente destitución. Pese a ello, el futbolista no dudó a la hora de aceptar el reto y marchar rumbo a tierras granadinas en busca de unos minutos que Nuno Espírito Santo no le ha dado esta temporada. De hecho, el canterano ha tenido incluso menos participación en partido oficial (apenas 42 minutos distribuidos en cinco partidos) que Bruno Zuculini, desahuciado prácticamente desde la primera jornada de Liga.

AMPLIACIÓN DE CONTRATO Y NANDO 'SUBE' A ENTRENAR

El Valencia dio el OK a la cesión del jugador después de rubricar una ampliación contractual que debería hacerse oficial este viernes, por la que amplía -según fuentes conocedoras de la negociación- en dos temporadas la vinculación del jugador (de verano de 2016 al 30 de junio de 2018), aunque las conversaciones en días anteriores llegaron a fijar incluso una duración mayor (hasta 2019 o 2020); y también sube su cláusula de rescisión.

Nuno se queda sin otro jugador de banda, una demarcación que pretende reforzar con un fichaje de prestigio este mes de enero tras las salidas de Rober y Carles Gil, la lesión de Piatti y la disputa de la Copa de África en el caso de Feghouli. Mientras, ya se ha informado al canterano Nando, uno de los jugadores más inspirados del Valencia Mestalla esta temporada, de que será llamado habitualmente para entrenar con la plantilla del primer equipo.