Gabinete de crisis tras la eliminación de Copa

Reunión entre Amadeo Salvo, Kim Koh, Rufete y el técnico Nuno en la vuelta al trabajo después de la dolorosa eliminación en la Copa del Rey.

Adrián Rubio | 15 ENE. 2015 | 14:37

El Valencia CF, por medio de todos sus estamentos, trató de relativizar la eliminación de Copa del pasado martes en Cornellà-El Prat, sin afrontar con toda la crudeza requerida y que merece un batacazo como éste y girando ahora el foco hacia la urgente necesidad de quedar entre los cuatro primeros en la Liga española. El billete Champions es lo obligado de aquí hasta el mes de junio y con ese mensaje se despidió el club de la Copa y ha formado parte de la charla que ha ofrecido Nuno a sus futbolistas tras el día de descanso que tuvieron ayer. Pero la difícil situación sí que se ha abordado más seriamente de puertas para adentro en la reunión, la primera del proyecto Lim tras un fracaso deportivo, con el que Rufete, Amadeo Salvo y Kim Koh han cerrado la intensa mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna.

En torno a una hora y cuarto ha durado el 'gabinete de crisis' con el que el mánager general deportivo Rufete, el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, el directivo Kim Koh y el propio entrenador Nuno Espírito Santo han buscado soluciones para lo ocurrido en la Copa. Pero no sólo se ha tratado lo relativo a la cita en campo del Espanyol, porque el entrenador luso ya dijo el pasado lunes que tras jugar en Copa la dirección deportiva abordaría todo lo referente al refuerzo que se busca para cubrir la marcha de Carles Gil al Aston Villa. Las inminentes renovaciones de futbolistas como Paco Alcácer, Barragán y un Rober que tiene pie y medio en el Elche requieren máxima atención, así como las salidas de Joao Pereira y Zuculini y el mencionado refuerzo invernal.

Pero no fue el único cara a cara de la mañana, en la vuelta al trabajo del Valencia después del día de descanso que obtuvo la plantilla después de perder en campo del Espanyol. Este jueves a primera hora hubo saludo cordial de Nuno a cada uno de sus futbolistas y luego reunión en el centro del campo. Allí, todos en torno al técnico, fueron Negredo y el capitán Parejo los que llevaron la voz cantante durante los aproximadamente 15 minutos en los que se estuvo repasando el desastre copero. Palabras y más palabras analizando el juego y cómo se desenvolvió el Valencia sobre el césped, asunción de culpa por parte de un entrenador que no buscó excusas, ni propias de los jugadores, pero un mensaje final para pasar página cuanto antes e ir a muerte a por la plaza Champions.

Enzo Pérez, en su domicilio por enfermedad, y el 'tocado' Otamendi se perdieron una charla en la que sí estuvieron Zuculini, relacionado en las últimas horas con el Getafe, y un Paco Alcácer que como se esperaba regresó en buen estado del partido contra el Espanyol.