El Valencia renueva a Nuno hasta 2018

El Valencia acaba de anunciar la renovación del entrenador portugués hasta el año 2018. Llegó el pasado verano y firmó una temporada más otra opcional.

Adrián Rubio | 12 ENE. 2015 | 12:13

En la mañana de este lunes 12 de enero el Valencia CF y Nuno Espírito Santo se han puesto de acuerdo en la ampliación de contrato, uniendo sus caminos como mínimo hasta el año 2018. La renovación del entrenador valencianista llega en la previa de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, cuando todavía andan calientes las brasas del inminente traspaso de Carles Gil al Aston Villa.

A través de un escueto comunicado oficial, el club de Mestalla ha confirmado que su entrenador ha aceptado renovar hasta el año 2018, tres años más del que tenía pactado cuando aterrizó el pasado verano procedente del Rio Ave portugués. Nuno firmó una temporada más otra opcional sujeta a objetivos deportivos que el Valencia nunca confirmó si era por la clasificación a la Champions League, pero es lo asegurado extraoficialmente.

Ahora, 'distrayendo' la atención del traspaso de Carles Gil al Aston Villa, y en un momento extraño por cuanto se produce en la previa de un decisivo partido de la Copa del Rey contra el Espanyol, las dos partes han reforzado su vinculación y el Valencia con esta decisión manda un mensaje de máxima confianza en la labor de un técnico que el pasado fin de semana no pudo conducir al equipo hacia la victoria.

De momento Nuno tiene al Valencia quinto en Liga y al borde de los cuartos de final en Copa del Rey. En el campeonato doméstico ha vencido a Atlético de Madrid y Real Madrid, haciendo de Mestalla un fortín y consiguiendo una unión con el público que hacía años que no se veía entre entrenador y grada. Él siempre dijo que su compromiso era total con el club que le había dado la oportunidad de entrenar al primer nivel así como con Peter Lim, dueño y amigo personal.