Nuno: "Tenemos que buscar una solución adecuada por Carles Gil"

El entrenador del Valencia CF, recién renovado hasta el 2018, repasó en sala de prensa los numerosos frentes de la actualidad valencianista.

Adrián Rubio | 12 ENE. 2015 | 12:52

Nuno Espírito Santo compareció en la habitual rueda de prensa previa a un partido del Valencia CF poco después de que el club hiciese oficial su renovación hasta el año 2018. Este martes espera el RCD Espanyol en la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, pero el mercado de fichajes y ventas no para y también mereció gran parte de la atención del técnico portugués.

Renovación hasta el 2018: Muy contento, feliz. Consciente de la responsabilidad que tenemos pero felices y honrados por ser entrenadores del Valencia CF. Obligación de seguir mejorando el equipo cada día más. Ha sido muy fácil, una conversación muy normal. Estaré eternamente agradecido. Presidente manifiesta su intención, el dueño está de acuerdo y hablan con mi representante y yo estoy de acuerdo. No fue hace mucho tiempo cuando se entablaron las negociaciones.

Su proyecto para los próximos años: Vamos a seguir trabajando de manera conjunta, esta renovación no refuerza mi poder ni mi capacidad de decisión en el proyecto. Mi proyecto con un nuevo contrato es claro: el año que viene tenemos que estar en Champions, el año siguiente nuevos objetivos y se vive creando objetivos y trabajar por ellos para no relajarse nunca. El proyecto es el día de mañana, un partido a partido.

Salida Carles Gil: Aunque no sea oficial, desearle lo mejor a Carles. Agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros. Con lo que tenemos ahora debemos buscar una solución, una adecuada y no nos vamos a precipitar. Con tiempo tenemos que ajustar el equilibrio de la plantilla. Las partes han creido que lo mejor era que Carles saliera. Porque el club considera que es una buena propuesta, el jugador y su entorno así lo desean. Respeto y agradezco su trabajo.

Más refuerzos en enero: Nunca vamos a prescindir del equilibrio en la plantilla. Digo lo mismo que la semana pasada, estamos atentos al mercado para entradas y salidas. Ahora mismo nuestra concentración está en el partido de mañana, la entrada de un posible jugador nunca será precipitada.

Falta de actitud en Vigo: Nunca nos podrán apuntar falta de actitud. Han faltado algunas cuestiones técnicas, nuestro primer momento de construcción tras recuperación no fue bueno en Vigo. Creo que hemos abusado del juego largo, hemos buscado demasiado rápido a los delanteros. Desliz defensivo que nos ha costado un gol, hay que identificar el error y trabajar sobre ello. Estamos muy contentos con lo hecho hasta hoy, orgullosos por el primer día y somos jóvenes. Es una Liga muy competitiva.

"Final" en Cornellà-El Prat: Mañana tenemos nuestra primera final, tenemos la ventaja de un gol que no nos permite relajarnos. Vamos con la ilusión de seguir en la Copa del Rey. Nuestra idea es clara. Vamos a plantearlo como si tuviéramos que ganar. Creo que podemos sacar provecho de sus debilidades. No vamos a especular.