El Valencia hace 'piña' aprovechando la intensa jornada en la Ciudad Deportiva

Lay Hoon y Kim Koh fueron dos de las figuras relevantes a nivel institucional en el Valencia que se dejaron ver por Paterna el día después del empate en Vigo.

Adrián Rubio | 11 ENE. 2015 | 17:25

Pero Lay Hoon, la presidenta del Consejo de Administración del Valencia CF, y el directivo Kim Koh, no estuvieron solos en la jornada de este domingo en la Ciudad Deportiva de Paterna. Confluyeron todos los estamentos del club valencianista, desde los directivos pasando por la dirección deportiva hasta el primer equipo que entrena Nuno Espírito Santo. Unas horas después del decepcionante empate en Vigo, en una mañana donde Rufete y Amadeo Salvo no perdieron detalle de las evoluciones de un equipo filial que jugó casi al mismo tiempo que el Valencia volvía al trabajo pensando en la Copa del Rey.

A las 11:30 horas tenía programado el entrenamiento regenerativo para los titulares en Balaídos, algo más intenso para los que no jugaron en Vigo, el preparador portugués, que hizo coincidir parte de la sesión con el partido que el Valencia Mestalla jugaba en el Estadi Antonio Puchades contra el Mallorca B.

Una cita a la que no faltaron dos habituales como Rufete, mánager general deportivo, y un Amadeo Salvo que llegó tras el descanso. Roberto Fabián Ayala y Joan Salvans, los ayudantes de Rufete que están trabajando con él en las entradas y salidas del mercado de fichajes de enero, también vieron en directo las evoluciones de los canteranos ubicados en la entrada a vestuarios. Al principio solos, más tarde acompañados por algunos futbolistas de la primera plantilla que fueron sumándose conforme se cambiaban e iban saliendo del vestuario.

Paco Alcácer, Carles Gil, Barragán, Otamendi, Parejo, Diego Alves, Rober, Jaume, Yoel, Filipe Augusto o Mustafi aguantaron casi toda la segunda mitad de un partido que se decidió finalmente del lado blanquinegro gracias a un gol del ex madridista Dani Ramírez. No es la primera vez que, coincidiendo con un entrenamiento, los de Nuno presencian en directo las evoluciones de los canteranos, pero este domingo han coincidido con más nombres ilustres que no son tan habituales por el lugar donde se entrenan los equipos valencianistas.

Como la presidenta Lay Hoon y el directivo Kim Koh, seguidores ilustres de un Valencia Femenino al que han apoyado en su partido contra el Oviedo Moderno. La primera cita del 2015 para las de Cristian Toro que han resuelto con un contundente 4-1. Por lo tanto, alegría máxima para una mujer como Lay Hoon que, al igual que Salvo, Rufete y Koh, acudió a la Ciudad Deportiva después de estar el sábado por la noche en el estadio de Balaídos.

Todos ellos participaron de esta intensa mañana de reflexión en Paterna donde confluyeron todos los 'peces gordos' del club, faltando como es lógico el más importante que es Peter Lim. En un día donde al valencianismo le duele la imagen que dejó el Valencia contra el Celta, algo de lo que también hablaron Salvo, Lay Hoon, Rufete y Kim Koh durante las charlas que tuvieron una vez acabados los partidos de Femenino y Mestalla. Todos juntos para hacer 'piña' y pensar en el pase a cuartos de la Copa del Rey el próximo martes en campo del Espanyol, en el que habrá que dejar a un lado el frenesí de la actualidad del mercado de fichajes y centrarse en lograr uno de los objetivos del curso.