Valencia CF Mestalla-RCD Mallorca B (1-0): Sobró con un solitario gol de Dani Ramírez

Segundo triunfo consecutivo, y de nuevo por la mínima, de un Valencia Mestalla que lejos de ser brillante tiró de efectividad gracias al gol de Dani Ramírez.

Redactor Jefe | 11 ENE. 2015 | 16:42

Cuarta victoria en los últimos cinco partidos del Valencia CF Mestalla de Curro Torres, quien cumplió su último partido de sanción y sufrió desde la banda con el agónico triunfo de un filial valencianista que, especialmente en la segunda parte, hizo méritos más que suficientes como para haberse quedado con un marcador más holgado. Al final bastó el solitario gol de Dani Ramírez en el primer acto para unos canteranos 'ché' a los que le faltó puntería contra un Mallorca B que tuvo el empate en un par de acciones, aunque como ya le ocurriera al Zaragoza B se ahogó en la orilla después de remar en el Antonio Puchades. 1-0 para los locales, que ya son decimoprimeros con 28 puntos en la tabla del Grupo III de Segunda División B.

Era un partido entre rivales directos, los visitantes con un punto más que el filial (26 por 25), por lo que el vencedor daba un golpe sobre la mesa y se colaba en la zona alta de la clasificación con toda la segunda vuelta aún por disputarse. Por ese motivo los de Curro Torres salieron muy decididos y a los cuatro minutos Salva Ruiz tuvo el primer gol, pero se encontró con los buenos reflejos de Royo. Su potente disparo lo despejó el meta bermellón.

Sin embargo, el Mallorca B tampoco salió a defenderse y le metió intensidad a su fútbol ofensivo en busca de Brandon, su jugador más peligroso en este arranque. Por los locales, que no perdían la cara al choque, Dani Ramírez quiso sorprender al meta, pero se cruzó bien Connor para evitar males mayores.

El VCF Mestalla buscaba el gol una y otra vez, aunque sin mucha puntería. Realizaba buenas triangulaciones, pero sin culminación. Ayala, en un saque de esquina, cabeceó muy bien, pero excesivamente centrado. Ahí Royo, bien colocado, detuvo con seguridad. Era el minuto 23 y los locales perseguían el premio con mucha ambición. Y por fin llegó dos minutos después tras una gran acción de Nando, con pase final a Dani Ramírez, que bate con un disparo raso a Royo. Lo merecían los de Curro Torres por su insistencia.

Con la mínima renta a favor del filial se llegó al descanso de una primera mitad muy luchada, muy competida por parte de ambos equipos en la que el gol de Dani Ramírez decidía una victoria momentánea pero justa de los valencianistas, sobre todo, por su mayor ambición ofensiva.

En la segunda parte continuó la lucha intensa por todo el campo con el Valencia CF no arriesgando y el Mallorca B adelantando un poco las líneas en busca del empate. Pero en el minuto 61 su central One fue expulsado por doble amarilla tras una acción absurda en la parcela ancha con derribo y patada a Álex Sánchez.

Esa inferioridad le permitió al conjunto de Curro Torres pasar a dominar la situación y a intentar cerrar lo antes posible el partido. La ventaja era muy corta y cualquier error podría costar caro. Fernando Cano y Álex López dieron frescura al juego valencianista y en un par de ocasiones rozaron el tanto. Sin embargo, nada estaba decidido y la emoción fue constante en los minutos finales. Pero al final, bastó el gol de Dani Ramírez para sellar tan valiosa victoria del VCF Mestalla en sus aspiraciones de mirar hacia las posiciones altas de la tabla.

Ficha técnica

1. VCF Mestalla: Álex Sánchez, Nacho Vidal, Alberto, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo (F. Cano, m. 72), Nando, Tropi, Dani Ramírez (Borja, m. 77), Nacho Gil y Toni (Álex López, m. 58).

0. RCD Mallorca B: Royo, Cifre (Nico, m. 48), Gabri, Connor, One, Claussi, Tiasastre, Damia (Sarmiento, m. 75), Cedric (James, m. 65), Cortes y Brandon.

Goles: 1-0. M.25: Dani Ramírez.

Árbitro: Ávalos Barrera, del comité catalán. Amonestó a Tropi, Zahibo, Nacho Gil del VCF Mestalla y a Cortes, James, Connor del Mallorca B. Expulsó a One del Mallorca B por doble amarilla en el minuto 61.