Principio de acuerdo entre Valencia y Aston Villa por Carles Gil

Continúan las negociaciones entre Valencia y Aston Villa para cerrar el traspaso del canterano rumbo a la Premier League. Dejaría más de 5 'kilos' en la caja.

Adrián Rubio | 11 ENE. 2015 | 20:53

Valencia CF y Aston Villa continúan hablando este domingo por la noche, y está previsto que también lo hagan este lunes por la mañana en caso de no poder llegar a un acuerdo definitivo en las próximas horas, por los servicios del extremo Carles Gil. Los ingleses, interesados en su fichaje para este mes de enero, han elevado ligeramente la primera propuesta que pusieron encima de la mesa de Rufete hace poco más de una semana y están a punto de cerrar una importante operación del presente mercado de fichajes de invierno.

El club valencianista ya viene sabiendo desde el pasado verano que Carles Gil es un futbolista muy cotizado en el mercado europeo y que desde Portugal e Inglaterra estaban muy atentos a su situación. En verano se descartó darle salida después de su regreso tras dos buenos años de cesión al Elche, pero ahora ha llegado el momento en el que la dirección deportiva del Valencia ha tomado la decisión de venderlo al no poder igualar la propuesta británica.

Y es que el Aston Villa, uno de los clubes de la Premier que más interés tenían en Carles, le ha llamado personalmente a través de su entrenador Paul Lambert para asegurarle importancia y minutos en el histórico club de Birmingham que actualmente ocupa la decimotercera posición con 22 puntos, sólo tres por encima del descenso. El cariño del técnico se suma a los 5 años de contrato que le han puesto en un contrato, junto a la consiguiente subida salarial. En el Valencia, el futbolista mantenía el contrato que firmó antes de marcharse cedido por dos años al Elche y era de los que menos cobraba del primer equipo 'ché'.

Su intención nunca fue la de presionar al club haciendo llegar esta propuesta, simplemente informar de que había otros equipos interesados en él que además ponían una fecha tope para negociar. Manejando cifras -le triplican la ficha- que dejaban por los suelos sus actuales emolumentos en la capital del Turia, la situación que cualquier profesional desearía y que Carles quería tener en Valencia. Por eso accedió a escuchar la propuesta que el club dijo que iba a hacerle, aunque esa reunión nunca se ha producido y en su lugar el Valencia toma la decisión de aceptar los algo más de 5 millones de euros que ofertan los británicos.

Se guarda un derecho de tanteo para el futuro en el caso de que la evolución del chaval sea la esperada y sus caminos puedan volver a cruzarse dentro de un tiempo, aunque lo más importante para el Valencia es que libera espacio salarial con el fin de poder acometer alguna incorporación más. Después de la llegada de Enzo Pérez el club tenía que dejar salir de forma obligada, y ante la parálisis que viven situaciones como la de Joao Pereira y Zuculini, se ha preferido vender a Carles Gil antes que ni tan siquiera sentarse en una mesa para ofrecerle renovar.

El futbolista, que acababa contrato en el 2016, está pendiente de recibir luz verde para tomar un vuelo rumbo a Birmingham, algo que su entorno espera que se produzca a última hora de mañana en el peor de los casos. Todavía sin confirmación oficial del fichaje por parte de ninguno de los dos clubes, que siguen ajustando flecos a esta hora, no está previsto que entrene más a las órdenes de Nuno mientras se cierra la operación.

Si finalmente se concreta, el siguiente en la rampa de salida debe ser Rober Ibáñez cedido al Elche. Una vez se le renueve hasta 2020, es otro de los futbolistas a los que se le abre la puerta con la idea de hacer hueco a un banda derecha. Ese pasa a ser el objetivo de Rufete y Nuno de aquí al 30 de enero para que compita con el argelino Feghouli dado que ni Carles -sólo dos partidos como titular en Liga- ni especialmente Rober contaban con la total confianza del entrenador portugués del Valencia.