Parejo: "Vamos a muerte con el entrenador y su forma de ver el fútbol"

El capitán del Valencia dio la cara tras el decepcionante empate del Valencia en Vigo y analizó lo sucedido, así como la cita del próximo martes en Copa del Rey.

Adrián Rubio | 11 ENE. 2015 | 16:02

Parejo sabe lo que se juega el Valencia CF el próximo martes en el campo del Espanyol, donde se decidirá el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Esta cita centró buena parte de la rueda de prensa del futbolista en el Media Center de Paterna, aunque también hubo tiempo para analizar lo ocurrido en campo del Celta y las decisiones tácticas que tomó Nuno en el estadio de Balaídos.

"Este martes nos jugamos los cuartos de final, algo muy bonito y algo a lo que debe aspirar el equipo. Lo afrontamos como una final fuera de casa, venimos en una dinámica buena de resultados y si seguimos con la misma intensidad creo que estaremos en cuartos de Copa del Rey", dijo Parejo, quien huye de una mentalidad conservadora para salir en Cornellà-El Prat. "Si queremos llegar lejos en Copa no podemos salir a ver qué pasa. No nos identificamos de esta manera, saldremos sabiendo la ventaja que tenemos pero iremos a ganar el partido. Cualquier otra cosa y tendremos muchas opciones de quedar eliminados".

El capitán avisa de que "vamos a salir como el día del Real Madrid y el de todos los partidos, con la máxima ambición", destacando que el vestuario no tiene dudas en relación a los planteamientos tácticos de Nuno ni a sus variaciones de esquema de juego. "Vamos a muerte con el entrenador, con sus ideales y con su forma de ver el fútbol. Si todos creemos en el estilo que el míster quiera en cada momento al final vamos a ser muchísimo más fuertes", reconoció en sala de prensa.

Sobre el 1-1 de Vigo, no dudó a la hora de afirmar que "fue difícil, hemos jugado partidos mejores pero ayer no tuvimos el balón. Se vio un Valencia intenso, con una mentalidad grandísima a la hora de sufrir, de ayudar al compañero. Empatamos contra un rival difícil y que juega muy bien. Todo lo que sea no perder y encima fuera de casa siempre es bueno", cerrando su comparecencia con un pequeño lamento por la ocasión perdida.

"Era una buena oportunidad de meterse arriba, hoy juegan Barça y Atlético de Madrid. Pero llevamos 35 puntos y si le ganamos al Almería todo el mundo hubiera firmado acabar la primera vuelta con 38 puntos. Si repetimos en la segunda vuelta se acabará cumpliendo el objetivo", finalizó Parejo.