Se anima el mercado de fichajes 'granota'

Descartado el 'Gato' Silva, son los nombres de Gilardino y José Mari los que más cerca están de convertirse en nuevos refuerzos del Levante UD.

Redactor Jefe | 10 ENE. 2015 | 07:23

Alberto Gilardino y José Mari son los dos futbolistas que podrían hacer en breve las delicias de una hinchada del Levante UD que demanda cuanto antes refuerzos en el presente mercado de fichajes de invierno. Cerca del ecuador del mes de enero, el conjunto 'granota' sigue moviéndose para darle a Lucas Alcaraz los jugadores que solicita y que deben ayudarle a sacar al equipo de los últimos puestos de la clasificación.

Como bien apunta el diario 'SuperDeporte', es José Mari el que más cerca está de llegar a la plantilla del Levante. Acaba de rescindir contrato con los Colorado Rapids de la MLS y la temporada pasada disputó 20 partidos con ellos. No supondría inversión económica y a sus 27 años ya ha tenido varias experiencias en el fútbol español, la última de ellas en el Real Zaragoza. Es del agrado del entrenador andaluz y se lleva vigilando desde el pasado mes de diciembre.

Pero lo que más necesita este Levante es gol, y nada más salir el nombre de Gilardino se dispararon las ilusiones de una afición que tiene en la retina los grandes años protagonizados por el ariete vistiendo las camisetas de Milan, Fiorentina o selección italiana. Es verdad que a sus 32 años ya ha dejado tras de sí los mejores años de su carrera, pero tiene muchas ganas de volver a Europa tras la etapa actual en el fútbol chino. Su salario, cercano a los 2 millones de euros anuales, es el gran impedimento y está por ver que no acabe dando al traste con el fichaje de un ariete llamado a aportar los goles que tanto reclama la escuadra de Orriols.

Con Oriol Riera, primer objetivo, ya en Coruña, y con otra pieza como es Javi Guerra cerca del Málaga tras haber sido otro de los arietes acechados por el Levante, la situación necesita desbloquearse cuanto antes con la incorporación de un delantero del perfil de Gilardino, cuya trayectoria serviría para vender mejor la imagen de un club que contaría en sus filas con un antiguo crack del fútbol europeo.

A falta de concretar varias salidas como la de Héctor Rodas o Víctor Camarasa, todas las partes en el Levante coinciden que ha llegado el momento de que aterricen los refuerzos que deben ayudar a que la segunda vuelta 'granota' tenga otro color.