Alves agranda la leyenda del ‘parapenaltis’

El portero brasileño detuvo frente al Real Celta su séptimo penalti con la camiseta blanquinegra y es el mejor en este aspecto en los últimos 25 años

Redactor Jefe | 10 ENE. 2015 | 21:38

Había una vez un guardameta que era un auténtico muro bajo palos. Los once metros más que un premio eran un dolor de cabeza para los lanzadores. Ese arquero es brasileño. Juega en el Valencia. Y se llama Diego Alves. El internacional por Brasil tiene un ‘sexto sentido’ para adivinar las intenciones de su rival. Pero esta especialidad también tiene mucho de preparación, dedicación y estudio. En Paterna con la ayuda de José Manuel Ochotorena ha podido acrecentar su acierto en las últimas temporadas.

El portero valencianista detuvo a Fabián Orellana una nueva pena máxima. La segunda en este curso. La anterior vez fue a su compatriota Guilherme Siquiera en la visita del Atlético a Mestalla. Y es que a la tremenda fiabilidad de Alves en este aspecto, se suma la importancia de sus paradas. Frente al Atlético evitó una reacción temprana y esta vez que el conjunto celeste se adelantara en Balaídos. También las de otros cursos como en la pasada Europa League en la visita al Ludogorets. Allí evitó el empate local cuando los blanquinegros estaban con uno menos en el campo.

El ‘muro’ valencianista ya ha detenido catorce de los 33 penaltis que le han lanzado en el campeonato doméstico. Este dato supone un 42.4 %. Un porcentaje excelso y cercano a la mitad de los disparos recibidos. Desde que llegara al club valenciano, Alves ha detenido siete de 19. Asimismo ya es el mejor en este aspecto en la Liga española en los últimos 25 años. Por detrás quedan cancerberos históricos y con pasado ché como Santiago Cañizares, Andrés Palop y César Sánchez. La leyenda del ‘parapenaltis’ sigue sumando heroicidades.