Valencia acogerá hasta mayo a algunas de las mejores selecciones de hockey del mundo

A partir de este viernes 9 de enero las mejores selecciones del mundo de hockey hierba femenino estarán de 'stage' en Valencia preparando el Preolímpico.

Redactor Jefe | 08 ENE. 2015 | 22:09

Valencia será a partir del próximo mes de junio la sede del torneo Preolímpico donde algunas de las mejores selecciones de hockey hierba femenino del mundo participarán en un evento que dará plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La selección española también participará en la cita de junio, declarada por el Gobierno como un 'Acontecimiento de Excepcional Interés Público'.

Es por ello que las autoridades valencianas han remodelado recientemente el terreno de juego existente en el Polideportivo Municipal de Beteró, el único en el país que tiene exactamente las mismas características que los equipos se encontrarán en la cita brasileña.

Por este motivo, algunos de los combinados que competirán en verano en la capital del Turia realizarán varios 'stage', en los que entre los meses de enero y junio se entrenarán y disputarán partidos entre ellos como preparación para el evento.

La selección española, que dispondrá de la oportunidad de intentar clasificarse ante sus aficionados, visitará Valencia en tres tandas: del 16 al 24 de enero, durante el mes de febrero y en dos concentraciones sucesivas en el mes de mayo.

Las jugadoras dirigidas por Adrian Lock compartirán cancha con Holanda, Irlanda, Inglaterra, India, Alemania, Sudáfrica y Argentina, a quienes se unirá Escocia, la única que no coincidirá en fechas con las 'redsticks'.

A través de la información publicada recientemente en el BOE, el Gobierno español espera relanzar el hockey hierba femenino y conseguir la máxima repercusión económica y social para el Preolímpico del mes de junio. Un acontecimiento que tendrá pasos previos como el que se iniciará este viernes con la llegada de las primeras selecciones participantes para iniciar sus entrenamientos.