Rodrigo ya ve "prácticamente imposible" jugar con tres delanteros

El delantero del Valencia compareció en sala de prensa y además de analizar la visita a Vigo y el triunfo frente al Espanyol, valoró el cambio de esquema.

Adrián Rubio | 08 ENE. 2015 | 15:15

Según Rodrigo Moreno, quien ha perdido su puesto de titular en el Valencia CF respecto al inicio de temporada, es muy difícil jugar con el sistema que incluía a los tres delanteros y que el equipo luce mejor desde que Nuno aplicó el 3-5-2 en la segunda parte del partido de vuelta de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. Además, el futbolista 'ché' repasó en rueda de prensa la victoria contra el Espanyol y desde la Ciudad Deportiva de Paterna analizó la inminente visita al campo del Celta de Vigo.

"Jugar con tres delanteros es prácticamente imposible, el 3-5-2 ha funcionado desde que lo puso contra el Rayo y el equipo ha mejorado desde ese momento, esa es la verdad. Estoy para lo que él decida, intentaré hacerlo bien donde me ponga", fueron las palabras de Rodrigo cuando se le cuestionó por la posibilidad de volver a jugar en punta junto a Negredo y Alcácer, añadiendo que espera aportar si este fin de semana le toca actuar de carrilero izquierdo en sustitución del lesionado Piatti y del sancionado Gayà.

"No sería la primera vez, este año he jugado ya tanto en la derecha como en la izquierda. Estoy a disposición del míster y preparado para lo que él decida", afirmó, avisando de que el choque en Vigo tiene muchas dificultades escondidas. "Partido complicado, nos hemos dado cuenta que la Liga está competitiva. Tenemos que sumar, sumar y sumar. Tenemos que estar atentos y salir a tope para poder llevarnos la victoria", dijo Rodrigo, quien vuelve a un lugar que conoce muy bien. "Viví en Vigo 7 años, estuve en la cantera y tengo amigos allí. Será curioso volver allí y estoy ilusionado por el partido. Coincidí con Hugo Mallo que sigue actualmente y creo que ninguno más, porque Sergio el portero era mayor que nosotros".

El atacante todavía no quiere venirse arriba pensando en la Liga después de la gran victoria contra el Real Madrid y dice que "hay que tener tranquilidad, hemos pasado por distintos momentos esta temporada. Todos los equipos tienen altibajos y a nosotros nos toca estar centrados en cada fin de semana. Mantener la línea de los últimos partidos porque al final de temporada las cosas van a salir bien", concluyendo su comparecencia con un pequeño análisis de lo ocurrido anoche contra el Espanyol.

"Desde fuera me parece un partido parecido al del Rayo Vallecano, empezamos muy bien y marcando pero a partir de ahí el equipo se relajó un poco. Lo más importante es que hemos conseguido otra victoria en casa, independientemente de lo de ayer la eliminatoria se va a decidir allí. Contento por la actitud del equipo pero tenemos que mantener un nivel similar durante los 90 minutos", finalizó.