El Comité de Competición sigue sin tener piedad del Valencia

El Valencia confiaba en una rectificación del Comité para así poder contar con un Gayà que vio la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo contra el Real Madrid.

Adrián Rubio | 08 ENE. 2015 | 12:19

Sin embargo, el Comité de Competición mantuvo la decisión tomada sobre el césped por el colegiado Gil Manzano y le dejó la tarjeta amarilla, la quinta, a un José Luis Gayà que por tanto se perderá la cita del próximo sábado -20.00 horas- en el estadio de Balaídos contra el Celta de Vigo. La sanción del lateral del Valencia CF contra el Real Madrid llegó como consecuencia de un error del cuarto árbitro que no ha apreciado de tal manera el organismo que ha juzgado posteriormente las imágenes.

"Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de las pruebas aportadas, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente", comienza diciendo la sentencia emitida por Competición que obvia el brazo levantado del árbitro principal que dio vía libre a Gayà, previa autorización del cuarto árbitro, para entrar al terreno de juego en el minuto 22 en sustitución del lesionado Piatti.

El documento emitido por el Comité continua de la siguiente manera: "En efecto, del visionado de las pruebas remitidas (tres vídeos) no se deduce de manera manifiesta e inequívoca que el árbitro autorizase la entrada en el terreno de juego del jugador Sr. Gayá Peña. Se observa que levanta el brazo seguramente dándose por enterado (y autorizando) el cambio que iba a producirse. Sin embargo, no se deduce que dicho gesto implicase autorizar la entrada en el terreno de juego del jugador amonestado. Por otro lado, es evidente que el propio árbitro, al sancionar dicha incorporación, desbarata la interpretación de que lo hubiese autorizado".

Una conclusión que no ha dejado nada satisfecho al valencianismo, quien echará de menos a uno de los mejores futbolistas de la plantilla como demostró en Copa del Rey contra el Espanyol, anotando un gol y volviendo a ser un correcaminos por la banda izquierda del Valencia CF. En Balaídos, por obra y gracia de Gil Manzano y sus ayudantes, tendrá que verlo desde la grada.