Oferta de la Premier por Carles Gil pero el Valencia quiere que siga

Sobre el despacho de Francisco Joaquín Rufete ya hay una oferta de 4 millones de euros de la Premier League para llevarse inmediatamente al canterano.

Adrián Rubio | 07 ENE. 2015 | 16:28

La cantera del Valencia CF tiene un gran futuro por delante pero también luce a grandes realidades en el primer equipo como es el caso de Carles Gil. Su figura se reivindicó en los dos años que pasó cedido en Elche después de abandonar el club 'ché' con la vista puesta en hacerse un nombre en la élite, algo que sin duda logró y le ayudó a formar parte del proyecto de Nuno Espírito Santo. Su 'caché' no ha disminuido pese a ser un suplente habitual en la presente campaña, desatando ofertas en este mercado de invierno procedente de una Premier League donde Everton, Aston Villa o West Ham aprietan para llevarse a un futbolista a quien el Valencia quiere ofrecer la renovación.

Eso es lo que Rufete le comunicó a los agentes del futbolista, quienes el pasado viernes dejaron sobre la mesa del despacho del mánager general deportivo una propuesta de 4 millones de euros procedente de la Premier League. Ambas partes quedaron para sentarse y hablar tranquilamente de la situación de Carles pasado el frenesí de Enzo Pérez y la visita del Real Madrid, y será a finales de esta semana o a lo sumo a principios de la próxima cuando el Valencia le hable al jugador de los planes de futuro que tiene la entidad y donde han asegurado que entra el canterano.

Carles Gil finaliza contrato en 2016 y tiene una ficha que ya se ha quedado desfasada para lo que empieza a estilarse por la primera plantilla 'ché'. Fue fruto de la ampliación que obtuvo antes de salir cedido dos años a Elche, y ambas partes entienden que renovarle sería el mejor gesto para demostrar el compromiso hacia su figura, mucho más allá de ponerle más o menos minutos durante el presente mes de enero en el que hay muchos partidos y Sofiane Feghouli está con Argelia en la Copa de África.

Everton, West Ham y Aston Villa le ofrecen sueldo que, en pocas palabras, le solucionan la vida futbolística a largo plazo, además de un papel más preponderante en sus plantillas. Pero que el valencianismo no se confunda, porque Carles Gil ni se ha dirigido a Nuno o a Rufete para presionar en busca de más protagonismo o con la idea de cobrar más dinero. El mercado de fichajes es el que está hablando por él, ofreciéndole al Valencia la oportunidad de desprenderse de él y encima cobrando una buena cantidad de millones por un producto formado en Paterna.

El futbolista quiere jugar en Valencia o en todo caso salir traspasado a la Premier League, lugar de donde provienen las mejores ofertas por sus servicios, donde alguno de los equipos mencionados anteriormente podría subir el interés hasta los 8 millones de euros por los que el Valencia tendría que vender a Carles Gil. El Celta de Vigo y el Córdoba han preguntado recientemente por su situación para obtenerlo cedido, pero es una posibilidad que no agrada a un jugador que sueña con triunfar en Valencia, quedándose con la opción británica antes que volver a estar a préstamo en otro equipo español.

Las dos partes están más cerca de renovar que de separar sus caminos, pero el Valencia entiende que va a tener que hacer un esfuerzo para equipararse a las ofertas que poseen los agentes de un Carles Gil que han cumplido con su obligación de informar al club que posee los derechos de Carles. Desde la entidad de Mestalla confirman que no hay presiones por parte de jugador o agentes, solo inquietud para saber cuáles son las intenciones valencianistas de cara al futuro. El mercado de enero es largo y pueden aparecer más ofertas, como el pasado verano cuando el Oporto llamó a la puerta y el Valencia ni lo contempló porque le aseguró al mediapunta que tendría sus minutos esta temporada. Ahora mismo, si se cumplen las intenciones de ambas partes, el mes de enero debe ser el que refuerce los lazos, vía renovación de contrato con aumento de sueldo, entre Valencia y Carles Gil.

DEBATE: ¿Renovarías a Carles Gil o por el contrario aceptarías una oferta de la Premier League que se acercara a los 8 millones en los que el Valencia ha tasado al jugador?