Valencia Basket-SLUC Nancy (77-46): Así da gusto volver a la Eurocup

Valencia Basket arrolló al Nancy francés en el regreso a la Eurocup, divirtiendo a la Fonteta y volviendo a demostrar credenciales para repetir título.

Redactor Jefe | 06 ENE. 2015 | 22:27

El Nancy apenas pudo mostrar oposición en la Fonteta contra Valencia Basket, sucumbiendo ante un vigente campeón de la Eurocup que tuvo a Luke Harangody como hombre más destacado. Primera victoria de los de Perasovic en una competición que tienen la obligación de volver a ganar para arreglar la temporada, haciéndolo además contra un Flo Pietrus que recibió una gran ovación de los seguidores 'taronja'.

Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Kresimir Loncar. El partido arrancó con un parcial favorable al equipo taronja de 13-0, con ocho puntos seguidos de Sato. Sólo la intensidad defensiva de Flo Pietrus impidió una estirada más grande hasta que Duggins rompió el parcial al paso por el sexto minuto. Los puntos de Dubljevic y Van Rossom dejaban el marcador en 19-6 al final del primer acto.

Valencia Basket mantuvo su ventaja respondiendo tanto los puntos interiores como los triples del reactivado ataque francés. La entrada en partido de Clark permitió al SLUC Nancy bajar de los diez de desventaja (26-17 min.14). Un triple de Dubljevic cortó el ritmo francés, pero dos nuevas canastas interiores llevaron a Perasovic a parar el partido. En este segundo acto volvió a la acción el segundo capitán taronja Serhiy Lishchuk, ausente desde finales de noviembre por una lesión muscular. Los tiros libres del pívot ucraniano y el serbio Lucic aguantaron el empuje ofensivo de Zianveni, y un triple de Pablo Aguilar mandaba el partido al descanso con 39-27.

Pietrus y Reid comenzaron la segunda mitad anotando para el SLUC Nancy, pero la defensa de Valencia Basket cerró su aro y cerró con ello el partido. Con dos triples seguidos de Sato y Harangody, dos canastas de Lucic y Van Rossom, cuatro puntos de Loncar y una canasta de Rafa Valencia Basket consiguió un parcial de 16-0 que ponía un claro 57-32 a menos de dos minutos para el final del tercer acto. Una canasta de Clark acabó con una sequía francesa que duró más de seis minutos y los puntos del nuevo base americano del Nancy lo dejaban en 61-36 a diez para acabar.

Un mate de Aguilar,una buena canasta de Dubljevic y una bandeja de Lucic pusieron el 67-38 al paso por el minuto 32. Con el partido roto, el entrenador Velimir Perasovic aprovechó para darle minutos de competición tras su lesión a Lishchuk, que acabó el encuentro con 8 puntos y 4 rebotes. El equipo taronja cerró su regreso a la Eurocup con una rotunda victoria por 77-46, en un partido en el que no pudo participar Nemanja Nedovic por un esguince de tobillo.